Inicio Deportes Argentina busca la final soñada

Argentina busca la final soñada

COPA AMERICA: LA SELECCION ENFRENTA A COLOMBIA EN BRASILIA

El seleccionado argentino, liderado por Lionel Messi, enfrentará hoy a Colombia en busca de la clasificación a la final de la Copa América de Brasil 2021. La segunda semifinal se disputará en el estadio Mané Garrincha de Brasilia desde las 22, con arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y será transmitida por la TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports.
El chileno Julio Bascuñán estará a cargo del VAR. En caso de empate en el tiempo reglamentario, la serie se definirá directamente con tiros desde el punto penal.
El ganador clasificará a la final para enfrentar al anfitrión Brasil, el sábado desde las 21 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. El perdedor competirá por el tercer y cuarto puesto el viernes, a las 21, en el Mané Garrincha de la capital brasileña.
A 28 años del último título con la mayor (la Copa América jugada en Ecuador en 1993), Argentina buscará meterse en una nueva final de Copa América y dar el «golpe», tal como dijo el capitán Messi, en Brasil.
Después de la ausencia en la edición 2001 que conquistó Colombia como local por primera y única vez, Argentina estuvo en cuatro de las últimas seis finales de Copa América.
En Perú 2004 y Venezuela 2007 perdió ante Brasil; y todavía están latentes las derrotas por penales contra Chile en 2015 y en la Centenario 2016, en Estados Unidos.
En cuanto a la formación para hoy, Lionel Scaloni no la confirmó pero ayer probó con los mismos once que vienen de ganarle 3-0 a Ecuador en cuartos de final, por lo que serían quienes inicien el encuentro de esta noche.
«Hay algunos jugadores cansados, con algunas molestias, y vamos a esperar a mañana (por hoy) para confirmar el equipo. De todas formas no va a variar la idea que venimos plasmando», señaló el DT en conferencia de prensa.
Colombia, en tanto, regresó a una semifinal luego de cinco años, tras eliminar a Uruguay por penales luego de un disputado partido. Para hoy, el seleccionado de Reinaldo Rueda recuperará a una pieza clave, Juan Guillermo Cuadrado, ausente ante Uruguay por suspensión.