Inicio Deportes Argentina busca la semifinal

Argentina busca la semifinal

JUEGOS OLIMPICOS: EL ALBICELESTE ANTE AUSTRALIA EN BASQUETBOL

El seleccionado argentino de básquetbol enfrentará hoy a Australia en busca de la clasificación a la semifinal de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El partido que definirá al cuarto y último semifinalista se disputará desde las 9 (hora de Argentina) en el estadio Saitama Super Arena y será transmitido por la TV Pública y TyC Sports.
Si pasa los cuartos de final, «El Alma» enfrentará al ganador del cruce entre Estados Unidos y España, que jugarán a las 1.40 de nuestro país. La posible semifinal está programada para este jueves en horario a confirmar.
El equipo conducido por Sergio Hernández se metió por quinta vez consecutiva entre los ocho mejores del torneo olímpico e intentará acceder a su cuarta semifinal. Argentina ganó la medalla dorada en Atenas 2004, luego obtuvo el bronce en Pekín 2008, en Londres 2012 se quedó afuera del podio (terminó en el cuarto lugar) y en Río 2016 fue eliminado en cuartos de final por el «Dream Team».
Luego de las derrotas ante Eslovenia (118-100) y España (81-71), el seleccionado nacional superó a Japón (97-77) y clasificó como mejor tercero en el grupo C.
Australia, en tanto, fue el ganador del grupo B tras derrotar a Nigeria (84-67), Italia (86-83) y Alemania (89-76) y se preparó para ir en busca de su primera medalla olímpica. El conjunto australiano está tercero en el ranking mundial de la FIBA, apenas por encima de Argentina y por debajo de Estados Unidos y España.
El base Patty Mills, jugador de San Antonio Spurs de la NBA, es la figura de los australianos con un promedio de 21.7 puntos por partido.
La ilusión de Argentina se basa en las figuras del experimentado Luis Scola, el goleador del equipo; y del base Facundo Campazzo.

Perdieron Las Panteras.
El seleccionado argentino femenino de vóleibol, Las Panteras, eliminado en la fecha anterior, perdió ayer con China 3 a 0 en su última presentación por los Juegos Tokio 2020, segunda experiencia olímpica de su historia. Las asiáticas se impusieron en el Ariake Arena con parciales de 25-15, 25-22 y 25-19 en una hora y 17 minutos de juego.
En su último partido, Las Panteras alinearon a Victoria Mayer, Erika Mercado, Bianca Farriol y Julieta Lazcano; Elina Rodríguez, Yamila Nizetich y Tatiana Rizzo (líbero). Ingresaron luego: Sabrina Germanier, Daniela Bulaich, Eugenia Nosach, Antonela Fortuna y Candelaria Herrera.

Tiro.
El argentino Alexis Eberhardt (22 años) concluyó anoche en el puesto 34 la clasificación de la prueba de tiro 50 metros carabina en tres posiciones y cerró así su participación en los Juegos Tokio 2020, primera experiencia olímpica. El santafesino completó la rutina en el Campo de Tiro de Asaka -de rodillas, tendido y de pie- con una puntuación de 1.152 con la que se ubicó lejos de los primeros ocho lugares para acceder a la final prevista hoy mismo desde las 4:50. (Télam)