Inicio Deportes Argentina cayó y depende de un milagro

Argentina cayó y depende de un milagro

MUNDIAL DE RUGBY: LOS PUMAS QUEDARON VIRTUALMENTE ELIMINADOS

El seleccionado argentino quedó a un paso de la eliminación en la IX Copa del Mundo que se realiza en Japón, al ser goleado ayer por Inglaterra por 39 a 10 (15-3 el primer tiempo), en un partido por el Grupo C que se definió a partir de la expulsión del segunda línea de Los Pumas, Tomas Lavanini.
El encuentro se jugó en el Tokio Stadium y Argentina sufrió la expulsión de Lavanini a los 17 minutos a causa de tackle alto contra el centro Owen Farrell.
Los puntos de Argentina se concretaron con un try de Matías Moroni, una conversión de Emiliano Boffelli y un penal de Banjamín Urdapilleta.
Para Inglaterra, tercero en el escalafón mundial, sumaron tries Jonny May, Elliot Daly, Ben Young, George Ford, Jack Nowell y Luke Cowan-Dickie, con tres conversiones y un penal de Owen Farrell.
La derrota deja a Argentina casi eliminado de la Copa del Mundo, ya que ahora sus chances dependen de que Francia no le gane a Tonga (juegan hoy) para llegar a la última fecha con alguna posibilidad de clasificación.
Tras esta segunda derrota, después de haberle ganado solo a Tonga (28-12), a Argentina, pese a que no está matemáticamente eliminada, le queda decir adiós al Mundial en su cuarto y último partido del grupo C de la primera fase, contra Estados Unidos, el miércoles en Kumagaya.
Inglaterra, con este triunfo, fue el primer equipo en asegurar su pase a cuartos de final en la Copa del Mundo, y se jugará la primera plaza de la llave el 13 de octubre contra Francia.
Para pasar, Argentina no solo debería esperar ahora una amplia derrota de Francia ante Tonga, sino también ante Inglaterra, además de un abultado triunfo propio contra Estados Unidos.

Decepcionante.
Para lograr el triunfo ante Inglaterra, candidato al título, Argentina debía jugar un partido perfecto y ese objetivo quedó descartado cuando sólo se habían jugado 17 minutos y Lavanini embistió a Farrell con un hombrazo a la altura del cuello en una clara jugada de expulsión.
Esta fue la segunda expulsión de un argentino en un Mundial, la anterior fue la de Pedro Sporleder, también segunda línea, ante Samoa en la Copa del Mundo jugada en Inglaterra en 1991.
El arbitro galés Nigel Owens le mostró la tarjeta roja y Argentina, que ya perdía 5 a 3, no tuvo más chances ante un adversario superior, que jugó con inteligencia aprovechando el lógico desgaste que sufrió el equipo de Mario Ledesma con un hombre menos durante 63 minutos.
Ahora, salvo un milagro, Argentina está afuera del mundial cumpliendo una decepcionante tarea. Quedar casi fuera no es la resultante de la caída ante Inglaterra, que a piori era previsible, sino de lo mal que se jugó en el primer tiempo ante Francia, partido que terminó en derrota.
En Japón se esperaba que el equipo argentino alcanzara su pico de rendimiento y resultó todo lo contrario, con actuaciones individuales por debajo del nivel esperado y errores que no se corrigieron.

El resto.
En otro de los partidos de ayer, el seleccionado de Australia venció a Uruguay por 45-10 (19-3 el primer tiempo) en un cotejo por el Grupo D y se afirmó como líder del grupo. En tanto, Japón venció a Samoa por 38 a 19 (primer tiempo 16-9), por el Grupo A, dando un importante paso rumbo a la clasificación para los cuartos de final.

Santa Rosa por el ascenso.
Santa Rosa Rugby intentará hoy dar el gran salto al Regional Pampeano A 2020, cuando reciba a Uncas de Tandil en el partido correspondiente a la última fecha del Reubicación A–B. El encuentro se jugará desde las 14.30 (13 la Intermedia) en la cancha de La Margarita Pampeana, que con un triunfo o un empate logrará el ascenso a la máxima categoría del Regional. En caso de una derrota, debería esperar un triunfo de Sporting sobre Los Cardos para lograr el objetivo. La jornada arrancará a las 11.30 con los duelos contra Universitario de Tandil por e Regional Juvenil.