Argentina, con el pampeano Fernández, ganó en seis sets

COMENZO EL MUNDIAL SUB 23 DE VOLEIBOL EN EGIPTO

El seleccionado argentino Sub 23 de voleibol, con una buena actuación del pampeano Gastón Fernández, venció ayer por un inusual 4-2 a su par de Irán, en el debut de ambos en el Mundial de la categoría que se está disputando en Egipto.
El equipo nacional, dirigido por Camilo Soto, se impuso en seis sets con parciales de 16-14, 11-15, 15-11, 18-16, 13-15 y 15-10, debido a que este Mundial se juega con partidos al mejor de siete sets, cada uno de ellos a 15 puntos, en una nueva modalidad que está ensayando la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) con la intención de modernizar y agilizar el deporte.
En ese contexto, el debut para Argentina, en El Cairo, no asomaba para nada fácil porque enfrente estaba el siempre complicado Irán, dirigido por el argentino Juan Manuel Cichello, muy conocedor de las formativas y de cada uno de los integrantes del elenco albiceleste.
Uno de ellos es el central pampeano Fernández, que integró la formación inicial y colaboró con 8 puntos (seis de ataque, uno de bloqueo y el restante por el servicio) para el triunfo de Argentina, equipo en el que sobresalió la figura de Germán Johansen, máximo anotador con 27 puntos.
Fernández, hoy jugador de River Plate, afronta su segundo Mundial Sub 23, luego de su participación en la edición 2015 que se llevó a cabo en Emiratos Arabes Unidos, donde el combinado nacional obtuvo un sexto puesto.
Ayer, Argentina jugó con Sánchez (1), Johansen (27), Fernández (8), Loser (10), Martínez (2), Luengas (13). Líbero: Danani. Luego ingresaron Melgarejo (5), Bitar, Arreche, Arduino.
La segunda presentación de Argentina será hoy a las 12.30 cuando se enfrente a Argelia, en una zona que también integran Turquía, Rusia y China. Los dos primeros del hexagonal clasificarán directamente a semifinales.

Femenino.
Por otra parte, el seleccionado argentino de voleibol femenino consiguió ayer su primera victoria en el campeonato Sudamericano que se disputa en Cali, Colombia, al vencer a Chile 3 a 0 por la cuarta fecha.
Las Panteras ganaron con tres parciales idénticos de 25-16, en un encuentro disputado en el Coliseo Evangelista Mora.
De esta manera, el equipo dirigido por Guillermo Orduna se repuso de las tres derrotas iniciales, ante Brasil (0-3), Perú (0-3) y el local Colombia (2-3). Hoy, el combinado albiceleste cerrará su actuación ante Venezuela, a partir de las 13.30 hora argentina.
Posiciones: Brasil 9 puntos; Colombia 8; Perú 6; Argentina 4; Venezuela 3; Chile 0.
El campeón obtendrá un cupo directo al Mundial de Japón 2018, en tanto que del segundo al cuarto participarán en un torneo de clasificación en Perú, donde se definirá el segundo representante sudamericano para la cita ecuménica.