Argentina, con la ilusión a cuesta

LA SELECCION SE REUNIO CON EL PRESIDENTE, MAURICIO MACRI, ANTES DE PARTIR A BARCELONA

El plantel de la Selección se reunió anoche con el presidente Mauricio Macri y luego partió rumbo a Barcelona, donde permanecerá una semana antes de jugar con Israel en Jerusalén y luego arribar a Rusia para disputar el Mundial 2018.
Los jugadores argentinos fueron despedidos por una multitud que se acercó hasta el predio “Julio Humberto Grondona”, con banderas celestes y blancas y cánticos en favor del plantel, en medio de un fuerte dispositivo policial.
Previamente los jugadores y el cuerpo técnico argentino estuvo reunido con el presidente Mauricio Macri, quien estuvo acompañado de su hija Antonia.
Macri llegó a Ezeiza a bordo de un helicóptero junto a su hija, su secretario personal Iván Pavlosvky y el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis.
El mandatario argentino charló con los jugadores y en especial con el capitán Lionel Messi, quien como capitán del equipo y en nombre de todo el plantel le entregó una camiseta del elenco nacional.
Luego se sacaron varias fotos informales y al final hubo una formal de Macri con los jugadores albicelestes.
En la reunión también estuvo el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia y el titular de Boca, Daniel Angelici.
En la puerta del predio estuvo tocando la banda “Gulp”, oriunda del barrio Uno de Ezeiza, y que hace covers de Los Redonditos de Ricota (una de las bandas preferidas del entrenador Jorge Sampaoli) y que estuvo en un acoplado de un camión a metros de la entrada del predio.
El micro con los jugadores salió a paso de hombre por el camino principal hasta la autopista Ricchieri, para unir arribar luego al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
Previo a la salida del plantel argentino también partió un micro con los jugadores “sparring” que llevará Jorge Sampaoli para que ayuden en las prácticas del equipo.

La agenda.
En su arribo al Viejo Continente, la Selección hará un entrenamiento en el predio del Barcelona, mientras que mañana el plantel hará un doble turno de trabajo en el mismo lugar.
En tanto, el sábado y domingo el seleccionado hará un trabajo por la mañana, mientras que el lunes volverá al doble turno y el martes solo por la mañana, algo que se repetirá durante el resto de la semana, antes que el viernes 8 parta a Jerusalén, donde un día más tarde disputará un amistoso con Israel, antes de viajar a Rusia e instalarse en el Bronnitsy Center, a 55km de Moscú.
El debut del seleccionado argentino se producirá el sábado 16 de junio, a las 10, cuando enfrente a Islandia, en el marco del grupo D de la competencia.