Inicio Deportes Argentina, con la obligación de ganar

Argentina, con la obligación de ganar

COPA AMERICA: LA SELECCIÓN SE ENFRENTA A URUGUAY EN BUSCA DE SU PRIMERA VICTORIA

La Selección argentina se enfrenta hoy a Uruguay buscando su primera victoria en la Copa América. El partido, correspondiente a la segunda fecha del Grupo A, comenzará a las 21 en el estadio Mané Garrincha, en Brasilia, y será dirigido por Wilton Sampaio. El conjunto charrúa debutará en el certamen. TyC Sports y la TV Pública televisarán en directo.
El conjunto nacional empató frente a Chile en la primera jornada y, aunque el entrenador Lionel Scaloni no dio a conocer el equipo para esta noche, se estima que podría utilizar una línea de cinco defensores para reforzar y tener superioridad en la zona defensiva.
En ese sentido el defensor Cristian «Cuti» Romero, que practicó a la par de sus compañeros luego de recuperarse de una sobrecarga muscular en la cara posterior del muslo izquierdo, ocuparía el lugar de Lucas Martínez Quarta, uno de los puntos flojos del debut argentino.
Por su parte, Scaloni aguarda por la recuperación de Nicolás González que sufrió una sobrecarga muscular aunque todo indica que llegaría en condiciones de estar desde el arranque. Caso contrario, Sergio Agüero o Angel Di María ocuparían su lugar.
En tanto la Selección de Uruguay tendrá su debut en la presente edición del certamen sudamericano de selecciones. En la pasada doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, empató frente a Paraguay como local y ante Venezuela en condición de visitante.
Oscar Tabárez, técnico charrúa, no confirmó la formación inicial que se enfrentará al equipo argentino pero se estima que serán de la partido Luis Suárez y Edinson Cavani, dos de los experimentados jugadores que tiene Uruguay.

Poca efectividad.
Lionel Scaloni brindó una conferencia de prensa, junto al arquero Emiliano Martínez, pero evitó confirmar el equipo para enfrentar a Uruguay. «El equipo está casi confirmado, no lo voy a dar pero va a ser similar al del otro día con una o dos modificaciones, pensando que volvemos a jugar el lunes y la seguidilla es complicada», afirmó el técnico.
El entrenador santafesino, de 42 años, también se refirió a uno de los ítems más complejos de los tres empates consecutivos que acumuló en estas dos semanas: la falta de concreción de las situaciones de gol que generó. «Siempre es mejor tener ocasiones, que el equipo las genere y lógicamente es mejor que las concretemos. En este caso no las pudimos meter, pero estamos convencidos que el camino es ese. Sería más preocupante que el equipo no genere», afirmó.
En tanto Martínez, arquero surgido en Independiente y de gran temporada en el Aston Villa de Inglaterra, irrumpió con seguridad como arquero de la Selección ante la imposibilidad de Armani de continuar en el puesto. «No tomo este desafío con presión, estaba preparado para este momento. Trato de hacer lo que hago desde chico; entrar a la cancha y no pensar en nada más. A medida que pasen los partidos, me voy a ir sintiendo cada vez más seguro y eso se lo transmito al equipo», afirmó.

El resto.
Chile, que viene de igualar con Argentina, y Bolivia, que cayó ante Paraguay, abrirán esta tarde la segunda fecha del Grupo A de la Copa América. El partido comenzará a las 18, en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá, y será dirigido por el español Jesús Gil Manzano. El equipo chile volverá a tener como líderes a Arturo Vidal y Claudio Bravo, mientras que el seleccionado de Bolivia aún no confirmó el equipo.