Inicio Deportes Argentina debuta hoy en el Mundial de sóftbol

Argentina debuta hoy en el Mundial de sóftbol

EL PAMPEANO HUEMUL MATA, UNA DE LAS FIGURAS DEL EQUIPO ALBICELESTE

El santarroseño Huemul Mata integra la Selección Argentina que hoy debuta ante Botsuana en el XVI Campeonato Mundial masculino de Sóftbol de la República Checa.
Para Mata será su segundo Mundial en mayores. El jugador pampeano de 26 años, que heredó la pasión de este a través de su familia, será una de las piezas claves del equipo albiceleste, jugando de pitcher o en el campo.
Los argentinos, dirigidos por Julio Gamarci, comparten el Grupo A con los locales, Nueva Zelanda, Japón, México, Botsuana, Filipinas y Cuba.
El debut de Argentina será hoy desde las 11.30 -hora de la Argentina- contra los africanos, en un encuentro que podrá verse por el canal oficial de la Confederación Mundial de Béisbol Sóftbol -WBSC- en YouTube.
Entre los 17 seleccionados por el entrerriano Gamarci, se encuentran 12 jugadores que consiguieron el cuarto puesto en el Campeonato Mundial 2017, igualando la mejor actuación histórica del país en esta clase de campeonatos.
Además, se repiten 13 de los 15 miembros del plantel que consiguió la Medalla de Plata en el Campeonato Panamericano 2017 en Santo Domingo , República Dominicana.
El conjunto argentino disputa este certamen después de una larga preparación, con la esperanza de cumplir un buen desempeño.
Además de Mata, integran el plantel argentino jugadores: Nicolás Carril, Federico Eder, Gustavo Godoy, Manuel Godoy, Román Godoy, Ladislao Malarczuk, Pablo Migliavacca, Teo Migliavacca, Mariano Montero, Bruno Motroni, Gonzalo Ojeda, Federico Olheiser, Alan Peker, Juan Potolicchio, Gian Scialacomo y Juan Zara.
El restante grupo lo integran Canadá, Australia, Estados Unidos, Venezuela, Dinamarca, Sudáfrica, Holanda y Singapur.

Partidos.
El cronograma de encuentros del seleccionado albiceleste será el siguiente; hoy, (11.30 hora de Argentina) Argentina-Botsuana. Sábado 15, (8.30) Argentina-Japón. Domingo 16, (8.00), Argentina-Filipinas. Lunes 17 (14.30) Argentina-República Checa. Martes 18, (8.30) Argentina-Cuba. Miércoles 19, (11.30) Argentina-México. Jueves 20, (11.30) Argentina- Nueva Zelanda.
Los cuatro mejores equipos clasificarán a los playoff, donde se disputarán partidos de eliminación directa para avanzar a la semifinal del certamen. La final se jugará el domingo 23 en Praga.