Inicio Deportes Argentina dio vuelta el partido ante Bolivia

Argentina dio vuelta el partido ante Bolivia

Por segunda vez en 47 años, la Selección argentina obtuvo ayer un triunfo en la altura de La Paz, al remontar a Bolivia e imponerse por 2 a 1, con un segundo tiempo muy bueno del capitán Lionel Messi y una gran actuación de Exequiel Palacios, para cerrar así con dos victorias la primera ventana de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.
Tras las dudas que se generaron en el 1-0 ante Ecuador, los dirigidos por Lionel Scaloni sacaron pecho en los 3.600 metros del «Hernando Siles» de La Paz, donde empezó perdiendo por un cabezazo del delantero y capitán boliviano Marcelo Moreno Martins, a los 24 minutos del primer tiempo.
Argentina jugaba mal, apenas había tenido un par de remates de media distancia de Leandro Paredes -el último de ellos en un palo- como lo más peligroso, pero en una de las últimas de la etapa inicial llegó a la igualdad.
De Paul jugó rápido un tiro libre en mitad de cancha, Palacios condujo y Lautaro Martínez, después de jugarse la individual y parecer que perdía, bloqueó un rechazo de Carrasco dentro del área chica y anotó el 1-1.
En el segundo tiempo, ante un rival muy pobre y que no pudo contar con futbolistas habituados a jugar en la altura por un conflicto interno, Argentina sacó provecho de la situación para dar vuelta la historia.
Messi habilitó a Lautaro Martínez al borde del off side, éste cedió a la izquierda para el ingresado Joaquín Correa que, de zurda, cruzó el remate para vencer a Carlos Lampe y concretar el 2-1 final.
En el equipo de Scaloni sobresalieron las figuras de Palacios, Messi y Tagliafico, para quedarse con una victoria histórica por las condiciones que presenta la altura. Entre ellos el mejor fue Palacios -sin continuidad en el Bayer Leverkusen de Alemania-, quien se convirtió en el eje del centro del campo y el enlace con los delanteros.
En esta oportunidad, Argentina modificó su plan para enfrentar los más de 3.600 metros de La Paz y en lugar de llegar el mismo día del partido, llegó dos días antes.
La última vez que Argentina se había traído los tres puntos de La Paz fue el 26 de marzo de 2005, cuando venció a Bolivia 2 a 1 por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Alemania 2006, con el equipo que conducía José Pekerman y en el que jugaba Scaloni, hoy DT. Antes, por Eliminatorias había ganado en 1973 (1-0).
La próxima doble presentación de la Selección albiceleste será el 12 de noviembre, frente a Paraguay (en La Bombonera o Santiago del Estero) y el 17 del mismo mes ante Perú, en Lima.