Inicio Deportes Argentina, eliminada

Argentina, eliminada

Argentina resultó eliminada ayer del Mundial Femenino de fútbol que se disputa en Francia, al quedar sin chances de ingresar en la fase final como uno de los mejores terceros debido a la victoria de Camerún sobre Nueva Zelanda por 2 a 1, en la última fecha del Grupo E.
La volante Ajara Nchout (12m. ST y 50m. ST) le dio el pase a la siguiente fase a las africanas, al tiempo que la defensora camerunesa Aurelle Awona (5m. ST), en contra, igualó transitoriamente el partido.
Camerún llegó así a los tres puntos y con una diferencia de gol de menos dos (tres goles a favor y cinco en contra), por encima de Nigeria (-2, con 2-4) y Chile (-3, 2-5).
Además, en la jornada de ayer se dieron los siguientes resultados: Grupo E: Holanda 2 (Lineth Beerensteyn y Anouk Dekker)-Canadá 1 (Christine Sinclair). Grupo F: Suecia 0-Estados Unidos 2 (Lindsey Horan y Jonna Andersson, en contra); Tailandia 0-Chile 2 (María José Urrutia y Waraporn Boonsing, en contra).

Los octavos.
Los cruces de octavos serán los siguientes: Alemania-Nigeria; Noruega-Australia; Inglaterra-Camerún; Francia-Brasil; España-Estados Unidos; Suecia-Canadá; Italia-China; y Holanda-Japón.