Inicio Deportes Argentina enfrenta a Chile

Argentina enfrenta a Chile

El seleccionado argentino de básquetbol masculino intentará sumar hoy el triunfo que le permita garantizarse su pasaje a la AmeriCup 2022 de la disciplina, cuando enfrente a su par de Chile, en partido por la última ventana clasificatoria.
El encuentro, de la zona A, se disputará en el Coliseo Evangelista Mora de la ciudad de Cali, Colombia, a partir de las 22.10 hora argentina. Trasmitirá DirecTV Sports.
El equipo dirigido por Gabriel Piccato es uno de los líderes de la zona, junto a Venezuela, ambos con registros 3-1. Por su lado, Chile y Colombia reúnen sendas marcas 1-3. Para esta doble fecha clasificatoria, el técnico albiceleste apeló a una convocatoria de 13 jugadores, todos protagonistas del ámbito de la Liga Nacional (LNB).
Los elegidos por el entrenador son los bases Franco Baralle (Quimsa), Fernando Zurbriggen (Obras Baskeet) y José Vildoza (San Lorenzo). Los escoltas Leonel Schattmann (Boca) y Matías Solanas (San Martín de Corrientes); los aleros Máximo Fjellerup (San Lorenzo), Leonardo Lema (Atenas de Córdoba), Fausto Ruesga (Bahía Basket) y Martín Fernández (Regatas Corrientes). Los ala pivotes Federico Aguerre (Boca) y Javier Saiz (San Martín de Corrientes) y los internos Lautaro Berra (Obras Basket) y Tayavek Gallizzi (Regatas Corrientes). (Télam)