Argentina enfrenta a México

EL SELECCIONADO SE PRESENTA EN CORDOBA

El seleccionado argentino de fútbol recibirá hoy al de México en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, en el primero de los dos encuentros amistosos que afrontará el representativo albiceleste ante el mismo rival en el marco de la doble fecha FIFA. El partido se desarrollará desde las 21 en el estadio de la capital cordobesa, con transmisión de la señal de cable TyC Sports.
El choque ante el “Tri” marcará la primera presentación del entrenador interino, Lionel Scaloni, ante el público argentino, ya que los choques anteriores se dieron fuera del país: 3-0 ante Guatemala y 0-0 frente a Colombia, en Estados Unidos, y 4-0 sobre Irak y la caída 0-1 ante Brasil, ambos en Arabia Saudita.
De cara al quinto amistoso al frente del seleccionado y ante la ausencia de Franco Armani en la lista de convocados por su participación con River en las finales de la Copa Libertadores ante Boca Juniors, Scaloni decidió que el arquero sea Agustín Marchesín (América de México).
El técnico Lionel Scaloni no podrá contar con los futbolistas Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Eduardo Salvio,
Rodrigo Battaglia y Matías Zaracho, quienes sufrieron sendas lesiones que les impiden estar en el primer equipo.
En tanto, confirmó el equipo que jugará ante México y dijo que Agustín Marchesín será el arquero, mientras que aguardará por la evolución del defensor Juan Foyth, quien sufrió un corte en el ensayo matutino y si no está en buenas condiciones en su lugar entrará Gabriel Mercado.
Si bien se preveía que Scaloni podría apostar en el ataque por un tridente ofensivo, finalmente señaló que estarán Paulo Dybala y Lautaro Martínez en esa zona.

Esperan por Martino.
La Selección mexicana que será conducida por Ricardo Ferretti tendría en las próximas horas nuevo técnico ya que Gerardo Martino, ex entrenador de Argentina, sería el elegido para conducir el conjunto azteca.
Según indicaron algunos medios mexicanos, Martino firmaría un contrato que lo ligaría por cuatro años a esa Selección y su arribo podría anunciarse en las próximas horas.
Por otra parte, Ferretti no tendrá disponible a Hirving Lozano, su máxima figura, debido a que sufre una lesión mientras que se destacan las ausencias de Javier “Chicharito” Hernández, Andrés Guardado, Héctor Herrera y Jesús Corona.
Los referentes del equipo de México que sí estarán son Guillermo Ochoa, Miguel Layún y Marco Fabián.
Las siguientes son las probables formaciones de los equipos y otros detalles del partido:

Argentina-México.
Hora: 21 (TyC Sports). Argentina: Agustín Marchesín; Renzo Saravia, Juan Foyth o Gabriel Mercado, Ramiro Funes Mori, Nicolás Tagliafico; Angel Correa, Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Marcos Acuña; Paulo Dybala y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni. México: Guillermo Ochoa; Miguel Layún, Edson Álvarez, Néstor Aráujo, Jesús Gallardo; Diego Reyes, Víctor Guzmán, Érick Gutiérrez; Javier Aquino, Marco Fabián y Raúl Jiménez. DT: Ricardo Ferretti.

“Por decantación, no queda más nadie”
El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, dijo “creer y desear” que Lionel Messi regresará e ironizó sobre su continuidad al frente del equipo al afirmar que “no queda más nadie” para el cargo.
Consultado por la presencia del crack del Barcelona en la Copa América de Brasil 2019, fue claro: “Yo no hablé con él sobre ese tema. Debatimos de fútbol pero no de algo para lo que falta tanto tiempo. Estimo, deseo y creo que Leo va a volver a la Selección, pero no lo hablamos”.
Sobre la sucesión de Jorge Sampaoli, luego de que varios candidatos se hayan bajado, fue irónico: “Por decantación, no queda más nadie. Más allá de la broma, me interesa el Sudamericano Sub 20, que es lo único que tengo confirmado a futuro. Ya sé que el 10 de diciembre tengo que estar preparando el equipo”.
Scaloni, que tiene contrato con la AFA hasta junio de 2022 pero que tomó un compromiso verbal para estar al frente de la mayor hasta fin de año, evitó ilusionarse con la continuidad más allá de los dos amistosos antes México.
Consultado sobre si le gustaría en el cargo actual, fue claro: “Yo pienso en los dos partidos ante México y luego en la Sub 20, donde no será fácil clasificarnos al Mundial ya que enfrentamos a muy buenas selecciones”.