Argentina enfrenta a Paraguay

El seleccionado argentino de básquetbol iniciará hoy su camino hacia la Copa del Mundo China 2019, enfrentándose a su par de Paraguay, en el marco de la primera fecha de una eliminatoria americana, que es novedad para el ámbito FIBA. El encuentro, correspondiente a la zona A, se iniciará a las 21.15 en el Superdomo de la ciudad de La Rioja.
A imagen y semejanza de lo que ocurre en el fútbol, el básquetbol dirimirá ahora sus clasificados a las distintas citas mundiales a través de diferentes ventanas eliminatorias.
“A mí que soy futbolero, me gusta más así. Tres entrenamientos y a la cancha a jugar”, apuntó Nicolás Laprovíttola, quien casi con seguridad será el base titular.
Entre los jugadores que actúan en el extranjero, además de Scola y Laprovíttola, fueron convocados el pivote Marcos Delía y el escolta Lucio Redivo, que participan de la competitiva Liga ACB de España. Hoy también, pero desde las 20.00 y en el Palacio Peñarol de Montevideo, el local Uruguay se enfrentará a Panamá, que será este domingo el segundo rival de la Argentina. También integra el grupo A de la competencia. (Télam)