Inicio Deportes Argentina está en semifinales

Argentina está en semifinales

MUNDIAL DE SOFTBOL: LA SELECCION ELIMINO A ESTADOS UNIDOS

El seleccionado argentino de sóftbol masculino, con la presencia del pampeano Huemul Mata, venció ayer por 9-0 a Estados Unidos en los cuartos de final del Mundial, que se disputa en República Checa, y hoy buscará el pase a la final ante Canadá.
En la ciudad de Praga, Argentina logró un triunfo cómodo ante el elenco norteamericano en cinco entradas. Y hoy desde las 14.30 disputará la semifinal ante el conjunto canadiense, que eliminó a República Checa, con el objetivo de seguir haciendo historia.
Alan Peker (2), Teo Migliavacca, Bruno Motroni, Santiago Carril, Mariano Montero, Gustavo Godoy, Federico Eder y Gonzalo Ojeda anotaron las carreras de la albiceleste, que acumula siete triunfos y una derrota en el certamen.
En la parte baja de la primera del partido, Argentina pegó fuerte. Alan Peker ejecutó un hit y base robada, para ubicarse en la segunda base. Teo Migliavacca se ubicó en la primera por cuatro malas y llegó a segunda luego de base robada. Bruno Motroni aprovechó la oportunidad para batear un fly a lo profundo para impulsar la primer rayita del partido. Fue turno al bat para Nicolás Carril, que conectó triple por la línea del left y trajo al plato la segunda. Mariano Montero hiteó por el medio para remolcar la tercera.
En el primer episodio, el equipo albiceleste se puso 3-0 arriba. En el cierre del segundo inning, la ofensiva argentina explotó: Federico Eder negoció boleto gratis para llegar a primera. Gonzalo Ojeda también logró boleto. Peker encuentra corredores en segunda y tercera y bateó su segundo infield hit, esta vez para empujar la cuarta carrera de Argentina. Migliavacca bateó preferencia de fildeo pero trae al plato la quinta. Motroni continúa esta paliza y bateó hit por el left, es su segundo RBI en su cuanta personal para poner a Argentina 6-0. En su turno, Mariano Montero bateó un tremendo cuadrangular para ampliar diferencias: 8-0.
Cerrando el tercer período, Gustavo Godoy inició con doble al alambre, avanzó a tercera por error del segunda base y Gonzalo Ojeda, por preferencia de fildero, lo remolcó para anotar la novena. Juan Cruz Zara, reemplazó desde la banca a Peker y beteó hit por el left para el 9-0 final.
Juan Potolicchio, de gran tarea desde la placa, lanzó cuatro entradas, seis ponches y permitió tres hits. Pablo Migliavacca lo reemplazó en el quinto para cerrar el juego sin mayores inconvenientes.
Hoy, desde las 14.30, el elenco dirigido por Julio Gamarci disputará su encuentro de semifinal, ante el invicto equipo canadiense (ganó los ocho partidos que disputó), que viene de superar 1-0 al anfitrión.
Argentina, al menos, tiene asegurado el cuarto lugar -lo que igualaría su mejor posición histórica- pero quiere meterse por primera vez en la gran final por el título. Tanto la final como el duelo por la medalla de bronce se desarrollarán mañana.