Inicio Deportes Argentina goleó y sigue soñando

Argentina goleó y sigue soñando

El seleccionado argentino de fútbol goleó anoche 3-0 al Ecuador de Gustavo Alfaro, en Goiania, y consiguió la clasificación a las semifinales de la Copa América 2021, instancia en la que se medirá con Colombia, que dejó en el camino por penales a Uruguay.
Con la figura del capitán Lionel Messi, autor de un gol de tiro libre y asistidor en las conquistas de Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez, el equipo de Lionel Scaloni jugó un gran primer tiempo, en el que se quedó corto en el marcador, y sobre el final pudo liquidar la historia para continuar con su ilusión de quedarse con el título después de 28 años.
Desde el comienzo, Argentina impuso condiciones y se adueñó del partido, con movilidad y presión de sus atacantes para incomodar a un Ecuador que se agolpó contra su arquero Galíndez.
La más clara de la etapa se dio a los 22, cuando Messi recibió un regalo de Gruezo, con un equivocado pase atrás, y su definición pegó en el poste izquierdo de Galíndez. Pasada la media hora, el juego se emparejó y Ecuador empezó a inquietar con las pelotas cruzadas.
Contestó Argentina con la apertura del marcador. La jugada fue iniciada por Messi y tuvo una habilitación para González, quien chocó con Galíndez, la pelota le quedó por la izquierda a Messi y el rosarino metió una puñalada al corazón del área para un solitario De Paul y el ex jugador de Racing Club definió con tranquilidad al 1-0.
En el arranque del complemento, Argentina se lo perdió nuevamente con González y Ecuador cambió su esquema táctico al tener que arriesgar para buscar el empate.
Argentina sufrió en cada envío aéreo y especialmente en los diez minutos finales con las llegadas por afuera de Ecuador y lamentó no haber definido la historia en el capítulo inicial.
Hasta que a los 38, Hincapié se equivocó en la salida, la robó Di María y tocó para Messi, quien asistió a la izquierda para Martínez y el delantero del Inter la ubicó al lado del poste para lograr el segundo grito tranquilizador.
Entró muy bien Di María, endiablado con sus corridas, y en 43 se fue solo con campo descubierto y fue derribado en la puerta del área por Hincapié, quien se fue expulsado. Se hizo cargo Messi y con un magistral zurdazo colocó la pelota en un ángulo para sellar la goleada 3-0.
Argentina consiguió un gran triunfo ante un incómodo rival y sigue en carrera en búsqueda de su gran objetivo.

Colombia, por penales.
En el otro encuentro de ayer, Colombia avanzó a semifinales al vencer a Uruguay en la definición por penales, tras igualar sin goles en los 90 minutos de juego en Brasilia.
El arquero David Ospina resultó el héroe colombiano al desviar las ejecuciones de José Giménez y de Matías Viña.
Los penales convertidos para el vencedor fueron de Duván Zapata, Davinson Sánchez, Yerri Mina y Miguel Borja; en tanto que por Uruguay lo hicieron Edinson Cavani y Luis Suárez.