Inicio Deportes Argentina le ganó al actual campeón

Argentina le ganó al actual campeón

EL EQUIPO ALBICELESTE SE MIDE HOY ANTE ESTADOS UNIDOS

La Selección Argentina superó ayer a Nueva Zelanda por 6 carreras a 4, en el último partido de la Zona 4, en el campeonato Mundial de Softbol de mayores, que se está desarrollando en la ciudad de Praga, República Checa.
Argentina viene teniendo un destacado desempeño. El equipo, que cuenta con el pitcher pampeano Huemul Mata, terminó en esta fase con seis victorias, ante Botsuana (8 a 0), Filipinas (15 a 0), República Checa (6 a 3), Cuba (3 a 2), México (11 a 1) y Nueva Zelanda, y una derrota, ante Japón (8 a 4). Con estos resultados, el conjunto dirigido por Julio Gamarci logró por primera vez finalizar segundo en el round robin.
En el cotejo de ayer ante Nueva Zelanda, el actual campeón, Argentina mostró buen juego y garra para salir airoso en los momentos más complicados, teniendo a su capitán Bruno Motroni como la figura de la jornada al impulsar 4 de las 6 carreras.
Mata, oriundo de Santa Rosa, ingresó en el segundo inning en reemplazo de Román Godoy, que había dejado cuatro bases por bola. El pampeano mostró todo su potencial, y el bateo argentino respondió para alcanzar la victoria.
«Mata será clave en los partidos difíciles», había manifestado el técnico Gamarci, y no se equivocó.
Cabe señalar que el equipo argentino está integrado por Carril, Federico Eder, Godoy, Manuel Godoy, Román Godoy, Ladislao Malarczuk, Pablo Migliavacca, Mata, Teo Migliavacca, Montero, Motroni, Gonzalo Ojeda, Federico Olheiser, Peker, Juan Potolicchio, Gian Scialacomo y Juan Zara.

Los números.
Los datos que se difundieron al finalizar los encuentros del round robin son: Alan Peker (467), Mariano Montero (450) y Bruno Motroni (438) se ubicaron dentro de los cinco mejores bateadores de todo el torneo. Aunque con pocos turnos menos, destacamos también las actuaciones de Gustavo y Manuel Godoy con 500 a la ofensiva.
Argentina concluyó con un promedio de bateo grupal de 397 y 53 carreras anotadas, líderes absolutos de todo el torneo en esas categorías. Argentina también tiene el mejor promedio defensivo con 986.

Lo que viene.
La Selección Argentina volverá a jugar hoy, desde las 8.30 (hora argentina), ante Estados Unidos, que concluyó tercero en el Grupo B.
Para el encuentro de hoy, Argentina llega sabiendo que puede ganar, y aprovechando su fortaleza en el bateo.