Inicio Deportes Argentina lo dio vuelta

Argentina lo dio vuelta

EL EQUIPO ALBICELESTE SUPERO A VENEZUELA

El seleccionado argentino Sub 23 ganó con puntaje ideal el Grupo A del Torneo Preolímpico de Colombia al vencer anoche a Venezuela 4 a 1, lo que le permitirá contar con el privilegio de jugar todos los partidos del cuadrangular final en que otorgará dos plazas para los Juegos de Tokio 2020 en segundo turno y así poder evitar el calor de la tarde, además de cruzarse con Brasil, primero de la Zona B, en la última fecha.
El encuentro ante los venezolanos cerró la participación argentina en el Grupo A que se desarrolló en la ciudad de Pereira y como ya estaba clasificado, el director técnico Fernando Batista, que no dirigió al equipo en el campo de juego sino que se instaló en las gradas y le dejó su lugar al ayudante de campo, Esteban Solari, apeló a un equipo de habituales suplentes.
De esta manera el seleccionado albiceleste se adjudicó la zona A con 12 unidades, producto de las victorias sobre Colombia (2.-1)m Chile (2-0), Ecuador (1-0) y la de esta noche.
Cabe señalar que ayer el pampeano Nicolás Capaldo ingresó en el segundo tiempo y Alexis Mac Allister fue uno de los preservó.
Para los tres partidos de la ronda final, que se llevarán a cabo los próximos días lunes 3, jueves 6 y domingo 9 de febrero, siempre jugarán los dirigidos por el «Bocha» Batista a partir de las 22.30, de Argentina (las 20.30 de Colombia), cerrando justamente con Brasil, en partidos que televisarán TyC Sports y DirecTV.
Los otros dos clasificados a ese cuadrangular surgirán de los partidos que jugaban ayer a última hora Colombia y Chile, del grupo de Argentina, y los de hoy por el Grupo B que disputarán Bolivia-Perú y Paraguay-Brasil.
Al margen de los brasileños, que como quedó dicho ya se clasificaron, en esta zona todos los equipos tienen chances de ingresar al cuadrangular final como segundos, incluyendo a Uruguay que mañana tendrá fecha libre.
Argentinos formó ayer con Juan Pablo Cozzani; Marcelo Herrera, Maximiliano Centurión, Nazareno Colombo y Facundo Mura; Matías Zaracho, Juan Brunetta, Tomás Belmonte y Nahuel Bustos; Gastón Togni y Valentín Castellanos. Luego ingresaron: Matías Lacava por Contreras (V), Julián Álvarez por Brunetta (A), Agustín Urzi por Castellanos (A), Aitor López por Soteldo (V), Jhon Marchán por Vargas (V) y Nicolás Capaldo por Belmonte (A).