Inicio Deportes Argentina piensa en la Copa

Argentina piensa en la Copa

LA LESION DE CRISTIAN ROMERO ES LEVE Y PODRA ESTAR EN BRASIL

Una noticia bastante buena y otra bastante mala rodearon el día después del empate de anoche en Colombia por Eliminatorias Sudamericanas de cara a la Copa América para el seleccionado argentino con la confirmación de que el zaguero central Cristian Romero no está desgarrado, pero a su vez el arquero Franco Armani sigue arrojando resultado positivo en sus testeos de coronavirus y hoy se debe presentar la lista final de 28 jugadores.
«Los estudios realizados esta tarde al defensor Cristian Romero arrojaron que padece una sobrecarga muscular de cara posterior del muslo izquierdo», fue el parte oficial emitido por AFA a través de su cuenta de twitter de la selección argentina.
Mientras que ya al anochecer otras fuentes indicaron que Armani se realizó un testeo de manera particular en Buenos Aires y el resultado registrado volvió a darle positivo pese a estar de alta.
Esa carga viral residual ya lo dejó afuera de los dos compromisos por Eliminatorias Sudamericanas ante Chile y Colombia, pero ahora en el seno del cuerpo técnico del seleccionado nacional el debate pasa por incluirlo en la lista final de los 28 futbolistas que participarán de la Copa América que el entrenador Lionel Scaloni debe presentar antes de las 13 de hoy.
En principio «Cuti» Romero no podrá, por esa lesión provocada en el encuentro de anoche frente a los colombianos en Barranquilla, estar presente en el debut argentino del próximo lunes frente a Chile, en el estadio Olímpico «Nilton Santos», de Río de Janeiro, por el Grupo B de la Copa América.
Y en cuanto a Armani, que para Scaloni es el titular más allá de la buena respuesta de Emiliano Martínez (sufrió un fuerte golpe en la cabeza que lo obligó a salir ante Colombia) en esos dos juegos, la alternativa de que permanezca entre los 28 hasta que los testeos le arrojen resultado negativo, es la que había empezado a ganar fuerza esta noche en el predio de AFA, en Ezeiza.

La lista.
Lo concreto es que de acuerdo con el protocolo sanitario publicado por Conmebol, «todos los futbolistas cuyos resultados registrados en testeos realizados en las últimas 48 horas sean positivos o indeterminados, no podrán ingresar al país sede de la competencia», por lo que en este caso Armani no podría viajar junto con la delegación que el próximo sábado volará hacia Río de Janeiro.
Por lo pronto los 23 jugadores que ayer jugaron o fueron al banco, más los 8 que se quedaron al margen y ayer retornaron desde Colombia, fueron testeados y mañana se conocerán los resultados por la mañana, algo también decisivo para confeccionar esa nómina de 28 de los siguientes 32 convocados (Lucas Alario ya dejó la burbuja sanitaria de Ezeiza al no recuperarse de la lesión que trajo desde Alemania):
Los que se quedaron fuera del banco en Colombia fueron Lucas Martínez Quarta, José Palomino, Nahuel Molina, Lucas Ocampos, Julián Álvarez, Emiliano Buendía, Alejandro «Papu» Gómez y Guido Rodríguez, y en principio de ellos surgirían los cuatro que no entrarán dentro de la lista final. (Télam)