Inicio Deportes Argentina por el bronce

Argentina por el bronce

MUNDIAL JUVENIL DE SOFTBOL

La selección nacional de sóftbol masculino sub18 definirá ante República Checa la medalla de bronce, mientras que Japón y Australia protagonizarán la gran final del Mundial de la categoría que se juega en Nueva Zelanda.
Argentina, con dos pampeanos en sus filas, Cristian Pacheco y Valentín Mata, ganó su último juego de la segunda fase, denominada «Super Ronda», aunque ese resultado sólo sirvió para engrosar estadísticas y completar la programación. El triunfo anterior sobre el local le alcanzó para ir por el bronce y además sellar la quinta participación argentina en la categoría con ubicación entre los 5 primeros colocados.
El juego ante Checa, equipo al que Argentina ya derrotó en la fase inicial, se jugaba en la madrugada del domingo en nuestro país, 14 horas más adelante en el horario del país oceánico. Japón, invicto en el certamen y número 1 del ranking mundial, es el gran candidato a ganar el título que nuestro equipo obtuvo en 2012 y 2014.

Otro KO.
El último juego previo a la definición, Argentina lo afrontó con suplentes y aunque el resultado nada podía incidir obtuvo otro triunfo por la vía de la piedad en 5 entradas, 8 a 1 sobre Guatemala.
Salguero reservó a su plana mayor e introdujo varios cambios, empezando por el cuerpo de lanzadores. Matías Etchevers fue el abridor que se quedó con el triunfo, pero también lo hicieron muy bien los relevistas pampeanos Valentín Mata y Cristian Pacheco, este último haciendo su única aparición en el círculo ya que habitualmente ocupa el jardín derecho en la formación titular.