Inicio Deportes Argentina, por la punta ante Chile

Argentina, por la punta ante Chile

EL SELECCIONADO NACIONAL JUGARA DESDE LAS 21 EN SANTIAGO DEL ESTERO

La Selección Argentina de fútbol, comandada técnicamente por Scaloni y capitaneada por Lionel Messi, recibirá hoy a Chile con el objetivo de ubicarse como líder de de las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial de Catar 2022.
El encuentro se jugará a partir de las 21.00 en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero y contará con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela, asistido por Tulio Moreno y Lubin Torrealba. Será televisado por la TV Pública y por la señal deportiva TyC Sports.
Argentina suma 10 unidades y se encuentra en el segundo lugar de la tabla que lidera Brasil con 12 puntos. El seleccionado nacional deberá ganarle a Chile y aguardar que los brasileños no le ganen mañana a Ecuador.
Las posiciones de la eliminatoria tras cuatro fechas (la quinta y sexta que iban a disputarse en marzo pasado y fueron suspendidas porque Alemania e Inglaterra no cedían a los jugadores por la pandemia de coronavirus, pasarán para el mismo mes del año próximo), son: Brasil, 12 puntos; Argentina, 10; Ecuador, 9; Paraguay y Uruguay, 6; Chile y Colombia, 4; Venezuela, 3; Perú y Bolivia, 1.
Los cuatro primeros se clasifican directamente para Qatar 2022, que se jugará en noviembre del año próximo, y el quinto afrontará un repechaje.
La quinta fecha de las Eliminatorias en la cual el elenco albiceleste debía jugar de local frente a Uruguay y la sexta jornada cuando iba a visitar a Brasil, ambas programadas para marzo pasado, fueron suspendidas por la pandemia de coronavirus.

Ataja Martínez.
El entrenador Lionel Scaloni confirmó ayer al mediodía, en conferencia de prensa el equipo que jugará frente a Chile, que tendrá en el arco a Emiliano Martínez, arquero y figura del Aston Villa de Inglaterra. Armani, por su parte, no podrá viajar a Santiago del Estero porque el test PCR sigue dándole positivo pese a tener el alta epidemiológica.
Durante el entrenamiento del martes, el técnico argentino había parado el probable equipo que jugará frente al conjunto trasandino. Durante la conferencia de prensa que brindó ayer, el entrenador argentino confirmó la formación inicial, sin Lo Celso ni Acuña en la mitad de la cancha y con la Messi, Martínez y Di María en el ataque.
Por su parte, la Selección de Chile tendrá el el estreno oficial del técnico Martín Lasarte, quien no tendrá disponible al mediocampista Arturo Vidal debido a que dio positivo en coronavirus.

Argentina-Chile.
Hora: 21.00. Argentina: E. Martínez; Foyth, Romero, M. Quarta, Tagliafico; De Paul, Paredes, Ocampos; Messi, L. Martínez y Di María. DT: L.Scaloni. Chile: Bravo; Isla, Medel, Maripán, Mena; Aránguiz, Pulgar, Galdames, Jiménes; Sánchez y Vargas. DT: M.Lasarte.

El resto de la fecha.
En tanto Uruguay se medirá con Paraguay a partir de las 19:00 en el estadio Centenario de Montevideo con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán. Ambos equipos tienen 6 unidades y buscarán sumar puntos para ubicarse cerca del lote de primeros puestos de la tabla.
Perú, por su parte, será local de Colombia en el estadio Nacional a partir de las 23:00 (hora de Argentina) en un partido que será controlado por el árbitro brasileño Wilton Sampaio. El elenco peruano tiene un solo punto, mientras que el equipo «cafetero» tiene cuatro e intentará sumar de a tres después de dos derrotas.
La jornada abrirá desde las 17 con Bolivia recibiendo a Venezuela en la altura de La Paz y con arbitraje del colombiano Jhon Ospina.