Argentina sigue sumando

JUEGOS ODESUR COCHABAMBA

El Tiro Deportivo proporcionó ayer dos medallas de oro a la Argentina en los Juegos Sudamericanos (Odesur) Cochabamba 2018, a partir de los triunfos logrados por Fernanda Russo, entre las mujeres, y Alexis Eberhardt, entre los hombres.
El santafesino Eberhardt finalizó primero en la final de carabina. El tirador oriundo de la localidad de San Carlos aventajó por 4,2 al medallista de plata, el chileno Anyelo Parada.
El tandilense Marcelo Zoccali culminó en la octava posición, con 118,5 unidades.
Por su lado, la riojana Russo, de tan solo 18 años, se adjudicó la presea dorada en rifle de aire comprimido 10 metros, al totalizar una suma de 252,5 puntos
La tiradora radicada en Córdoba aventajó por apenas una décima a su compatriota Alliana Volkart, oriunda de San Carlos Centro (Santa Fe), que se quedó con el segundo escalón del podio.
La tercera posición quedó en manos de la colombiana Camila Osorio, con 218,6 unidades.
En vóleibol playa, en tanto, la pareja integrada por Ana Gallay y Fernanda Pereyra se impuso 2-0 al binomio de las hermanas colombianas Andrea y Camila Galindo Rodríguez, con segmentos de 21-19 y 26-24.
Por su parte, entre los varones, el binomio compuesto por Julián Azaad y Nicolás Capogrosso venció por 2-1 al dúo colombiano conformado por Diego Corredor y Juan Paternino.

Ganó el básquetbol.
El seleccionado argentino de básquetbol masculino, integrado por elementos sub 18, alcanzó una convincente victoria sobre el combinado de Colombia, por 82-72, en partido correspondiente a la jornada inaugural del certamen masculino de los Odesur.
El representativo albiceleste contó con una superlativa tarea del base rosarino Marco Giordano (Regatas Corrientes), quien cerró su labor con 29 tantos y 6 rebotes. Además hubo una destacada tarea del pivote Francisco Caffaro, con una planilla de 9 tantos, 14 rebotes y 3 bloqueos.
Argentina volverá a jugar hoy ante Perú, desde las 15.30 (17.30 hora argentina).