Inicio Deportes Argentina superó a México

Argentina superó a México

El seleccionado masculino de vóleibol venció ayer a su par de México por 3 a 1 en el inicio del Mundial Sub-19 de Túnez, en el que integra el grupo C. El conjunto conducido por Pablo Rico se impuso con los siguientes pasajes: 25-21, 17-25, 25-14 y 25-20. El goleador nacional fue el central jujeño Rodrigo Soria (12 puntos), acompañado por los atacantes Agustín Gallardo (9) y el rosarino Tomás Capogrosso, hermano de Nicolás, medallista de bronce en el beach de los Panamericanos de Lima, con 10 tantos.
Argentina se enfrentará hoy a Egipto, en un grupo que comparte también con Alemania y Japón, ambos candidatos al título. El Mundial incluye a veinte equipos repartidos en cuatro zonas de cinco para la primera ronda.
Solo los quintos quedarán fuera de la lucha por el título (jugarán por los puestos 17 a 20) en esta fase inicial, mientras que los cuatro restantes de cada zona pasarán a la instancia de eliminación directa, comenzando desde octavos de final.
Argentina formó con Pablo Urchevich (3), Wilson Acosta (5); Rodrigo Soria (12), Agustín Gallardo (9); Manuel Armoa (7), Tomás Capogrosso (10); Tobías Scarpa (L). Ingresaron: Luciano Aloisi (1), Valentino Vidoni (2) y Sergio Acosta (4). No Ingresaron: Ramses Cascu y Lucas Ibazeta. DT: Pablo Rico.