Argentina superó a Perú

El seleccionado argentino de básquetbol superó holgadamente ayer a su par de Perú por 105-43, en un partido correspondiente a la tercera fecha del grupo B del Sudamericano de la disciplina que se lleva a cabo en el Poliedro de la ciudad de Caracas.
El equipo “albiceleste”, dirigido por Nicolás Casalánguida, alcanzó, de este modo, el segundo éxito en el certamen continental, ya que ayer en el estreno había derrotado a Uruguay (82-58).
Los parciales del encuentro que abrió la jornada de martes fueron los siguientes: Argentina 23-14, 54-27, 84-32 y 105-43.
Los jugadores de Gimnasia CR Indalo, el escolta Leonel Schattmann y el alero Federico Aguerre, resultaron las principales vías de gol del quinteto argentino, ambos con 14 tantos cada uno.
El escolta de Peñarol de Mar del Plata, Nicolás Brussino, contribuyó con doce puntos, cuatro asistencias y tres rebotes, mientras que el interno Marcos Delía (Obras Basket) acumuló once unidades y capturó nueve rebotes.
Argentina jugará hoy contra Chile, desde las 20.30 de Buenos Aires. Y mañana cerrará la etapa clasificatoria midiéndose con Colombia (18.15).

Delfino.
El escolta santafesino Carlos Delfino se sumará al plantel del preseleccionado argentino que se
prepara participar de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, tras una ausencia de cuatro años.
Delfino, quien se encuentra entrenando de manera individual, se sumará al resto de sus compañeros el domingo 3 de julio. El escolta integró en 2015 el preseleccionado argentino que se preparaba para jugar el Preolímpico de México, pero finalmente quedó al margen del grupo porque debió ser intervenido quirúrgicamente en el hueso escafoides del pie derecho.
El calvario para Delfino se inició el 17 de abril de 2013 cuando sufrió una lesión en el partido entre Houston Rockets, su equipo, y Los Angeles Lakers, por la NBA.
A partir de ese momento el santafesino fue operado en siete ocasiones, las cuales lo obligaron a abandonar la actividad. (DyN)

Compartir