Argentina superó a Portugal

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre patines, vigente campeón mundial, debutó con un convincente triunfo por 5-2 frente al poderoso Portugal, en un partido correspondiente a la primera fecha de la zona A de los World Roller Game que se disputan en Nanjing, China.
Matías Pascual, en dos oportunidades, el primero de penal, Matías Platero, Lucas Ordoñez y Carlos Nicolía marcaron los goles para la victoria del equipo “albiceleste”, mientras que Gonzalo Alves y Joao Rodrigues anotaron los tantos para los lusitanos.
El combinado que dirige Darío Giuliani volverá a jugar hoy, desde las 3.30 de nuestro país, ante Francia.
Argentina inició a paso firme la defensa del título alcanzado en 2015 en la ciudad francesa La Roche-sur-Yon, tras superar a España por 6-1 en la final, y pudo festejar una clara victoria sobre el siempre peligroso Portugal, uno de los candidatos a pelear por la corona.
Por otra parte, en la rama patín artístico femenino, en la categoría figuras obligatorias, la porteña Anabella Mendoz se quedó con la medalla de oro y repitió los titulos mundiales conseguidos en Cali 2015 y Novara 2016. (Télam)