Inicio Deportes Argentina venció como local a Ecuador en el debut de las eliminatorias

Argentina venció como local a Ecuador en el debut de las eliminatorias

En un deslucido partido y casi sin opciones de peligro frente a los arcos, la Selección argentina debutó ayer con el pie derecho en las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 gracias a un triunfo por 1 a 0 frente a Ecuador en el estadio «La Bombonera», sin público por razones sanitarias.
El capitán Lionel Messi, máximo goleador de la historia de la Selección, anotó el único tanto del encuentro a los 12 minutos de juego, al convertir un penal que le cometieron a Lucas Ocampos, que con su potencia y velocidad fue uno de los mejores desde la banda derecha. Si bien Argentina dominó desde el juego, casi no generó situaciones de gol.
El equipo de Lionel Scaloni salió al campo dispuesto a demostrar su superioridad, y lo logró al menos desde la posición.
Con el sello de los equipos de Gustavo Alfaro, La Tri se agazapó en su campo a la espera de una posibilidad de contraataque que nunca tuvo, pero al menos en la faz defensiva logró que Argentina no le generara prácticamente preocupaciones.
La máxima falencia del dueño de casa estuvo en la generación, que solo apareció cuando Messi se retrasó a buscar la pelota, o en los momentos en los que Leandro Paredes se soltó para conectar con el tridente ofensivo con algún pase largo, algo que no pasó muy seguido.
Solo a los 10 minutos, cuando Pervis Estupinán derrivó en su área a Lucas Ocampos, Ecuador sufrió, porque dos minutos más tarde Messi transformó la ejecución del penal en gol, a pesar de que Alexander Domínguez estuvo muy cerca de desviar el remate.
Fue lo único que generó en la etapa un equipo argentino que siempre tuvo la pelota y en el que hasta Messi colaboró activamente en la recuperación rápida del balón.

Muy poco.
En el segundo período, ya de entrada tuvo su chance Argentina. A los 2 minutos, Ocampos obligó a Domínguez a una formidable atajada.
Pero fue lo único, porque ni siquiera los cambios propuestos por el entrenador argentino fueron consecuentes con los problemas que mostraba su equipo.
Fueron tres puntos, pero queda mucho por mejorar, y el próximo martes Argentina tendrá un duro compromiso en la altura de La Paz, ante Bolivia, por la segunda fecha. El partido se disputará desde las 17.10.

Ansiedad.
El futbolista Lionel Messi aseguró que «la ansiedad» por volver a jugar desencadeno a que «sea un partido complicado» al hablar de la victoria de la Selección argentina por 1 a 0 ante Ecuador.
«Lo importante fue ganar. Sabemos lo difíciles que son las Eliminatorias y sabemos que van a ser duros los partidos», indicó, tras lo cual manifestó: «Hace casi un año que no jugamos juntos. Fue el primer partido y la ansiedad hizo que sea complicado, pero lo importante es que se ganó».