Inicio Deportes Argentina viajó con dos dudas

Argentina viajó con dos dudas

DYBALA FUE DESAFECTADO PARA EL PARTIDO CON BOLIVIA

La Selección argentina se entrenó ayer en el predio de AFA, en Ezeiza, donde el entrenador Lionel Scaloni mantuvo las dudas para el equipo titular que el martes enfrentará a Bolivia, en La Plaz, por la segunda fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.
La práctica se llevó a cabo en horario matutino, aunque sin mucho detalle sobre lo que realizó Scaloni, mientras que después se anunció la baja del delantero Paulo Dybala debido a que aún no se recuperó del «cuadro abdominal» que lo marginó del duelo contra Ecuador del jueves pasado.
«El jugador Paulo Dybala no viajará a Bolivia con la Selección ya que no se encuentra en condiciones para la práctica deportiva. Continuará recuperándose luego de su cuadro abdominal», anunció la cuenta oficial del seleccionado albiceleste en la red social Twitter.
Por la tarde, la Selección viajó a La Paz, ciudad a la que arribó luego de una escala en Santa Cruz de la Sierra. La idea del cuerpo técnico es hacer dos noches en La Paz, a diferencia de experiencias anteriores, cuando se optó por llegar sobre la hora para atenuar el impacto de la altura en los jugadores.

El equipo.
Scaloni sigue a la espera de la recuperación de los jugadores que no terminaron en óptimas condiciones tras la ajustada victoria sobre Ecuador en el debut (1-0), el jueves pasado. Uno de ellos es Marcos Acuña, quien tuvo que ser reemplazado en La Bombonera por una sobrecarga en el isquiotibial de la pierna derecha, y por el momento solo hizo trabajos de campo junto a un kinesiólogo.
En caso de que el futbolista de Sevilla no se recupere plenamente, su lugar podría ser para Eduardo «Toto» Salvio, quien jugó algunos minutos frente a Ecuador, aunque si se inclina por brindarle mayor apoyo a Rodrigo De Paul y Leandro Paredes en el mediocampo, Nicolás Domínguez y Exequiel Palacios aparecen como variantes.
En relación al equipo, además de esperar a Acuña, Scaloni también analiza el ingreso de Juan Foyth por Gonzalo Montiel, en el lateral derecho, un cambio que tendría su justificación en tratar de resguardar un poco más a los creativos del equipo.
El defensor del Villarreal, que reemplazó en el tramo final ante Ecuador a Montiel, parece tener grandes chances de meterse en el once inicial para enfrentar a Bolivia, que tuvo un debut para el olvido, goleada por Brasil (5-0).
Así, el probable equipo ante Bolivia seria con Franco Armani; Foyth o Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; De Paul, Paredes, Acuña o Salvio; Lucas Ocampos, Lionel Messi y Lautaro Martínez. (NA)