Inicio Deportes Argentina visita a Bolivia en La Paz

Argentina visita a Bolivia en La Paz

SE JUEGA LA SEGUNDA FECHA DE LAS ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

El seleccionado argentino visitará hoy a Bolivia, un equipo atravesado por una crisis institucional y futbolística, en la altura de La Paz, con la idea de despejar las dudas del debut y afirmarse en el camino hacia el Mundial de Qatar 2022.
El partido, correspondiente a la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, se disputará desde las 17 en el estadio Hernando Siles de la capital boliviana, ubicada a poco más de 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar, con arbitraje del peruano Diego Haro y transmisión de la TV Pública y TyC Sports.
Luego del debut con triunfo sobre Ecuador por 1-0, con gol de penal de Lionel Messi en La Bombonera, Argentina cerrará la primera doble fecha del año en la temida altura de La Paz con la intención de mejorar el funcionamiento del debut y volver a sumar para el objetivo de la clasificación.
Bolivia fue goleado por Brasil (5-0) en San Pablo y en medio de una profunda crisis institucional y futbolística buscará recomponer la imagen en casa, sin la presencia de público por la pandemia de coronavirus.
La última victoria de Argentina en La Paz lo tuvo como protagonista a Lionel Scaloni como jugador y fue en marzo de 2005, por 2-1, en el marco de la clasificatoria al Mundial de Alemania 2006.
El presente del combinado de Bolivia es caótico y la esperanza de un buen resultado se aferra cada vez más a los efectos que la altura puede provocar en los visitantes.
Por la gran diferencia de jerarquía que existe entre ambos equipos no debería haber equivalencias en el juego, pero Messi y compañía deberán romper con el factor altura para transformarlo en un resultado positivo.
Para afrontar esta difícil misión, Scaloni cambió el habitual ritual de viajar a La Paz el mismo día del partido y decidió que la delegación se instale por dos noches.

Los equipos.
Con respecto al ajustado triunfo del jueves, el joven entrenador nacional analiza introducir dos cambios en el equipo. En la defensa, Juan Foyth, quien fue transferido a Villarreal de España para tener la continuidad que había perdido en Tottenham, ingresaría por Gonzalo Montiel.
El otro cambio será por Marcos Acuña, quien debió ser reemplazado ante Ecuador por una molestia muscular y no llegó a recuperarse. Las opciones para entrar podrían ser Exequiel Palacios como volante «interno», Eduardo Salvio por derecha o, en caso de elegir un extremo, podrían ser Alejandro Gómez, también de buena pegada desde fuera del área, o Joaquín Correa.
Bolivia, por su parte, presentará un equipo distinto al que jugó el viernes en San Pablo, ya que el entrenador venezolano preservó a tres de los únicos cinco futbolistas citados que no juegan en equipos bolivianos: el histórico delantero Marcelo Martins, segundo máximo goleador de la selección, Alejandro Chumacero y el joven atacante Jaume Cuéllar, quien a pesar de sus 19 años ya juega en el fútbol italiano (SPAL, serie B) y se prepara para debutar en el equipo nacional.

Formaciones.
Bolivia: Lampe; J. Sagredo, Carrasco, Valverde y J.M. Sagredo; Chumacero, Cespedes, Castro y Sánchez; Martins y Cuéllar. DT: C. Farías. Argentina: Armani; Montiel o Foyth, Martínez Quarta, Otamendi y Tagliafico; Ocampos, De Paul, Paredes y Palacios o Salvio; Messi y Martínez. DT: L. Scaloni.

«De las mejores».
El entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, advirtió ayer que el partido de hoy ante Bolivia es de «máxima dificultad», ya que en la altura de La Paz el equipo local «es una de mejores selecciones del mundo».
En la conferencia de prensa previa al partido de hoy, el DT remarcó que Bolivia «es una potencia» cuando juega en los más de 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar.
«Con los jugadores hicimos mucho hincapié en lo que nos vamos a encontrar porque la dificultad del partido es máxima. Jugamos contra una selección que acá (por la altura) es de las mejores del mundo, que pierde muy poco y es importante que el jugador sepa que el rival es una selección potente», expresó Scaloni.

El resto de la fecha
Brasil tendrá hoy un duro examen cuando visite al seleccionado de Perú, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, en otro de los duelos de al segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022. El partido se jugará desde las 21, en Lima. Además, Ecuador, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, recibirá a Uruguay desde las 18, en Quito. En otro de los encuentros, Chile será local ante Colombia, en el Estadio Nacional de Santiago desde las 21.30. Finalmente, Venezuela recibirá a Paraguay desde las 19.