Argentina ante Bélgica

DELBONIS Y MAYER SALEN A LA CANCHA

El bonaerense Federico Delbonis y el correntino Leonardo Mayer buscarán hoy acercar al tenis argentino a la quinta final de Copa Davis de su historia, al enfrentar a los belgas David Goffin y Steve Darcis, respectivamente, en la primera jornada de la eliminatoria que se jugará en el Forest National de esta ciudad.
La semifinal, instancia a la que ni el más optimista del equipo argentino imaginaba llegar debido a la ausencia por lesión de Juan Martín Del Potro, comenzará a las 14 hora local, las 9 en
Argentina, con el encuentro entre Delbonis, 65 en el ranking mundial y segundo singlista albiceleste, y Goffin, 15 en el escalafón y el abanderado de las aspiraciones belgas, y continuará con el duelo entre Mayer (39) y Darcis (64).
El sorteo que se realizó ayer en el Ayuntamiento de esta capital, ubicado en el corazón de la ciudad y en la emblemática Grand Place, determinó además que Carlos Berlocq y Diego Schwartzman enfrenten en dobles a Ruben Bemelmans y Kimmer Coppejans, aunque
Orsanic hará una modificación de último momento y será Mayer el que acompañará al chascomunense.
El domingo, Mayer y Goffin jugarán el cuarto punto y, de ser necesario, Delbonis y Darcis el quinto. Después de haber sufrido frente a Israel a fines de 2014 para mantenerse en el Grupo Mundial, Orsanic asumió la capitanía en lugar de Martín Jaite.
El ajustado y muy sufrido triunfo en primera ronda ante Brasil en Tecnópolis, con la histórica victoria de Mayer frente a Joao Souza tras casi siete horas de juego y la de Delbonis a Thomaz
Bellucci en el quinto punto, llevó tranquilidad y entusiasmo a un conjunto sin estrellas que en cuartos esperaba por la visita de Novak Djokovic.
Pero el mejor jugador del mundo desistió de visitar Argentina y el equipo albiceleste aprovechó esa ventaja para dejar en el camino a Serbia.
Delbonis y Mayer serán los encargados e intentar comenzar con buen pie la semifinal que se jugará sobre una carpeta sintética y bajo el techo del Forest Nationa. El azuleño, elegido por sobre Schwartzman para medirse ante la figura local, tendrá la difícil misión de buscar darle el primer punto al equipo.
Luego la presión estará en el brazo derecho de Mayer, el mejor jugador argentino, quien intentará repetir con Darcis todo lo bueno que hizo en sus últimos seis partidos de Copa Davis.