Miércoles 03 de abril 2024

Argentina cayó ante Alemania y se complica

Redacción 23/01/2015 - 01.23.hs

El seleccionado argentino masculino de handball perdió ayer por 28-23 ante Alemania, en un encuentro por la cuarta fecha de la zona D del Mundial de la especialidad que se realiza en Qatar, pero un empate con Rusia en el cierre de la fase de grupos lo depositará en los octavos de final, un hecho histórico para el deporte nacional.
Lo que en un principio fue bronca y frustración para 'Los Gladiadores' por la caída contra los alemanes, luego se convirtió en tranquilidad por la derrota de los rusos con Dinamarca por 31-28.
Es que si Argentina mañana, desde las 13, gana o empata frente a Rusia avanzará a los octavos de final del Mundial. Tras los resultados de ayer, Alemania quedó primero con 7 puntos; seguido por Dinamarca y Polonia con 6; Argentina con 3; Rusia con 2; y Arabia Saudita sin unidades.
La víctima predilecta de los germanos fue Diego Simonet, que, en varias oportunidades, recibió golpes en el rostro que no fueron sancionados con la severidad necesaria por los árbitros lituanos, por lo cual recibió una amarilla por protestar.
El partido fue muy parejo al punto Argentina se fue al descanso arriba 14.13 y Alemania recién pudo sacar tres goles de diferencia al promediar la segunda etapa. En el primer tiempo, los albicelestes fundamentaron su ventaja en la fuerte concentración a la hora de defender, el talento de Diego Simonet y los goles de sus Federicos: Vieyra, Fernández y Pizarro.
Luego, en el complemento, la paridad se mantuvo hasta que a los 15 minutos los teutones lograron una diferencia de tres goles. A partir de ese momento Argentina modificó su esquema defensivo, se jugó a los ataques rápidos, y Alemania terminó alejándose en el score hasta conseguir la diferencia final de cinco goles.
La figura del encuentro fue el arquero alemán Carsten Lichtein, mientras que el goleador fue Patrick Groetzki. (Télam)

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?