Argentina en búsqueda de la final

MUNDIAL DE VOLEY SUB 21: EL SELECCIONADO SE MIDE ANTE CHINA

El seleccionado argentino Sub 21 masculino de vóleibol, con la presencia del pampeano Gastón Fernández, jugará hoy ante China por las semifinales del Mundial de la categoría que se juega en Tijuana, México. El encuentro comenzará a las 21 de nuestro país.
El equipo ‘albiceleste’ cerró una segunda rueda perfecta, con victorias sobre Brasil, Turquía y Eslovenia. En lo que va del torneo, el equipo dirigido por Alejandro Grossi sólo perdió con Rusia (último campeón en Turquía 2013), que jugará la otra semifinal con los brasileños.
El sanjuanino Matías Sánchez lidera las estadísticas de armado como el mejor levantador del torneo, mientras que el líbero Santiago Danani es el tercer mejor defensor. El chino Zhang Zhejia es el atacante más efectivo del Mundial con el 60% de efectividad.
En la categoría Sub 21, Argentina se clasificó para los últimos cinco mundiales. El mejor antecedente es la medalla de plata en Brasil 2011, cuando el equipo que dirigía Juan Manuel Cichello cayó 3-2 en la final ante Rusia.
Los seleccionados argentinos masculinos de bases jugaron dos mundiales en lo que va del año: los menores (Sub 19) consiguieron una histórica medalla de plata en el Mundial realizado en Chaco y Corrientes; en tanto que el Sub 23, donde también estuvo Fernández, obtuvo el sexto puesto en el Mundial de Emiratos Árabes Unidos.