Argentina suma tres diplomas en los Juegos Paralímpicos

La delegación argentina sumó ayer tres nuevos diplomas en los Juegos Paralímpicos Londres 2012, al desarrollarse la octava jornada de competencia. El nadador disminuido visual Ignacio González se ubicó séptimo en los 100 metros espalda. Por su lado, el también cordobés
Gustavo Fernández perdió en cuartos de final del individual masculino frente al número 1 del mundo, el francés Stephane Houdet. Y el ciclista entrerriano, Rodrigo López, quien acusa parálisis cerebral, obtuvo la sexta colocación en la contrarreloj individual de la clase C1.
En tanto que el atleta Hernán Barreto alcanzó su pasaporte para la final de 200 metros clase T36 (parálisis cerebral). La competencia decisiva se disputará hoy, a las 16.40 de Buenos Aires.
Hasta el momento, Argentina logró cuatro medallas: plata con el judoca José Effrón y bronces con el judoca Darío Lencina, con el ciclista López (persecución individual) y con la nadadora Nadia Báez (100m. pecho).
Hoy, Los Murciélagos, el seleccionado de fútbol para ciegos, animarán una de las semifinales con Brasil, a partir de las 11.45.

Zanardi.
El italiano Alessandro Zanardi, ex piloto de Fórmula 1, ganó ayer la medalla de oro en contrarreloj con silla de ruedas en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. Zanardi, que perdió las dos piernas en un accidente en Alemania durante una prueba de ChampCar, es uno de los deportistas más famosos que compiten en los Paralímpicos. (Télam).