Inicio Deportes Argentino ya tiene su predio

Argentino ya tiene su predio

PROVINCIA CEDIO UNAS TIERRAS PARA CANCHAS DE FUTBOL

El Club Argentino de Santa Rosa cuenta, desde ayer, con el predio que necesitaba para ampliar sus instalaciones y brindarle un lugar de entrenamiento a sus divisiones inferiores de fútbol. Luego de varios años de gestiones y solicitudes a diferentes autoridades, el gobernador Sergio Ziliotto firmó el contrato de comodato junto a la presidenta de la institución, Carmen Bertone, por el cual le ceden al club un predio ubicado frente a la sede social.
En las tierras, que pertenecían a Educación de la provincia, Argentino desarrollará un predio con canchas de fútbol para que puedan trabajar con comodidad las chicas y chicos de fútbol, que hoy no cuentan con un espacio adecuado.
«No tenemos espacios, hoy pudimos firmar la cesión de las tierras, por lo que quiero agradecer particularmente al gobernador por recibir y hacer realidad este anhelo del Club Argentino», señaló ayer Bertone, según reprodujo la Agencia Provincial de Noticias.
Además, Bertone destacó que durante la reunión pudieron presentarle a Ziliotto «todas las inquietudes» que tenían desde el club, y agregó que la actual Comisión Directiva «trabaja diariamente para ver crecer al club, no solo en infraestructura, sino también en la construcción social y cultural institucional y el barrio».
La presidenta de la institución puntualizó que el predio «se destinará a un polideportivo», y en ese sentido adelantó que ya están «en proceso de juntar materiales y recursos que permitan ejecutarlo en el menor tiempo posible».
«Al club no solo lo está ayudando el Gobierno de La Pampa, sino también muchos privados y por supuesto que está permanentemente el trabajo de la Comisión Directiva», apuntó Bertone a modo de agradecimiento.

Ziliotto.
A su turno, el gobernador Ziliotto celebró la firma de este convenio en sus redes sociales, especialmente porque se trata de ayudar para que las chicas y chicos estén dentro de un club y no en la calle. «Firmamos el contrato de comodato con Carmen Bertone, presidenta del club. También intercambiamos opiniones acerca del rol de contención que tienen estas instituciones sociales y deportivas en sus comunidades», apuntó el gobernador.
«El predio en cuestión se ubica en la esquina de Gobernador Duval y Antártida Argentina, y en él se emplazará un polideportivo», puntualizó. Y cerró: «‘Un chico más en el club, un pibe menos en la calle’ es el norte en estas acciones, y seguiremos desarrollándolas junto a dirigentes que tengan la misma idea».

Actividades.
El fin de semana, el Club Argentino inauguró un playón de asfalto para la práctica de diferentes disciplinas, como parte de su política de ampliación de actividades que viene llevando adelante en los últimos años. Hoy, Argentino cuenta con una variada oferta tanto deportiva como cultural, y entre otras disciplinas se practica newcom, fútbol infantil, hockey, básquet, aikido, karate, voleibol, boxeo, zumba y folclore.