Argentinos en Brasil

ATP 500 DE RIO DE JANEIRO

Siete tenistas argentinos participarán en el cuadro principal del torneo ATP 500 de Río de Janeiro, Brasil, que comenzará hoy y cuya máxima atracción es la presencia del español Rafael Nadal, quien después jugará en Buenos Aires.
Además, la santafesina Paula Ormaechea y la tandilense María Irigoyen serán las únicas jugadoras argentinas en la rama femenina que organiza la WTA y que reparte menos dinero y puntos para el ranking.
El sorteo del cuadro principal determinó que el correntino Leonardo Mayer, número 30 en el escalafón mundial y quinto preclasificado, enfrentará al esloveno Blaz Rola (94).
Por su parte, el chascomunense Carlos Berlocq (75) se enfrentará en el debut ante el español Pablo Carreño Busta (56) y eventualmente podría medirse en la segunda ronda ante Nadal (3), quien debutará frente al local Thomaz Bellucci (63).
El duelo de argentinos en la primera ronda lo protagonizarán Federico Delbonis (62) y Diego Schwartzman (66), mientras que Máximo González (100) tendrá un duro rival al enfrentar al español Albert Montañés (95).
Además, el tandilense Juan Mónaco (65) se medirá ante el colombiano Santiago Giraldo (33). (DyN)