Arias es el nuevo técnico de Ferro

DIRIGIRA AL VERDE DE BARRIO TALLERES EN EL FEDERAL A

La dirigencia de Ferro Carril Oeste de General Pico confirmó ayer a la tarde la designación de Sergio “Toti” Arias como el reemplazante de Mauricio Giganti en el cargo de entrenador del equipo piquense que afrontará la próxima edición del Torneo Federal A de Fútbol que se pondrá en marcha el 27 de agosto.
Mientras los encargados del fútbol profesional del Verde de Barrio Talleres aguardan por una reunión con el gobierno provincial para definir el apoyo económico que se le brindará al club en la próxima competencia nacional, se definió la contratación de Arias, quien tuvo un importante paso por Gimnasia de Mendoza.
Desde la salida de Giganti una vez finalizada la participación de Ferro en la edición anterior del Federal A, los directivos tras un breve descanso se pusieron en la búsqueda de un nuevo entrenador. Durante las primeras semanas, conocida la noticia que Ferro buscaba un orientador táctico, llegaron al club decenas de carpetas, incluso se llegó a hablar que hubo cerca de medio centenar de postulantes. Uno de los nombres acercados, que se reunió con la directiva, recorrió las instalaciones y sedujo por su pasado futbolístico, fue José Luis Villarreal, ex volante central de Boca y de River. Sin embargo, en el último tramo de la carrera por la sucesión de Giganti, solo habían quedado los nombres de Arias y de Walter Ribonetto, ex defensor de Lanus, entre otros equipos. Finalmente, y luego que la diferencia entre las pretensiones económicas de uno y otro no fueran significativas y los proyectos presentados resultaran atractivos, la dirigencia de Ferro optó por confirmar a Arias como el nuevo director técnico.

Dos ascensos.
La decisión fue comunicada ayer a la tarde de manera oficial por el sitio de internet del club (www.ferrodelapampa.com) y también por altos directivos de la entidad “verdolaga”. Además informaron que Arias llegará sólo con un preparador físico de su confianza y conocimiento y que trabajará con el cuerpo técnico que está en este momento en el club, siendo Darío Portis, el ayudante y entrenador del equipo local y Mauro Bertone como entrenador de arqueros, entre otros colaboradores.
Arias, de 44 años de edad, nació en la provincia de Mendoza y como futbolista surgió del Deportivo Guaymallén. También actuó en Audax Italiano de Chile, y en Argentina defendió los colores de Andes Talleres, Deportivo Maipú y Gimnasia y Esgrima, siendo este equipo con el que tuvo sus mejores momentos como entrenador, puesto que en la temporada ascendió al Lobo al Federal A y en la temporada siguiente lo llevó al Nacional B.

Presentación y refuerzos.
Según informó la dirigencia, en los próximos días se hará la presentación oficial del flamante entrenador del Verde de Barrio Talleres. Una vez asumido en el cargo, será el propio técnico el encargado de definir la lista de refuerzos. Hasta el momento las únicas caras nuevas son las de los mellizos Tenka y Antú Hernández y la del arquero Tomás Icikson.
La designación de Arias le deja a la dirigencia un tema importante resuelto, y ahora se abocará a concretar la llegada de los futbolistas que le sean pedidos por el flamante técnico y a cerrar el apoyo que pueda brindar el gobierno provincial para solventar la campaña del único equipo pampeano que forma parte de la tercera categoría del fútbol argentino.