Arranca el torneo Abierto Primavera

TRADICIONAL CERTAMEN DE AJEDREZ

Hoy, desde las 21, se disputará la primera fecha puntable del torneo Abierto Primavera de Ajedrez para todas las categorías, en el club El Círculo de esta ciudad, con la participación de más de 30 jugadores de todas las categorías (primera, segunda, aficionados y menores).
Este certamen es uno de los más tradicionales que lleva a cabo dicha institución todos los años.
La inscripción, que se realizará hoy desde las 21, será gratuita. El torneo se realizará a través del sistema suizo a siete fechas, con un ritmo de juego por partidas de una hora, con 5 segundos de adicional por movida. Además, hasta la tercera fecha inclusive los jugadores pueden solicitar bye.
Los organizadores informaron que al finalizar el campeonato será premiados los mejores tres clasificados; además se galardonará a los más destacados de las categorías promocionales.
Cabe resaltar que Diego De Marzi es el actual campeón, y está dispuesto de retener dicho logro.
Si bien es cierto que De Marzi viene destacándose desde hace tiempo, lo cierto es que otro jugadores también están en condiciones de dar batalla por el escalón más alto del podio.

Grand Prix.
El club El Círculo, además, dio a conocer que mañana desde las 15 se llevará a cabo la décima fecha del Grand Prix de semirrápidas, cuyo líder es Diego De Marzi.
Este torneo también lo disputan ajedrecistas de todas las categorías, con 12 minutos por partidas, más tres segundos.

Compartir