Inicio Deportes Arranca la Liga "B" de cesto con equipos de todo el país

Arranca la Liga «B» de cesto con equipos de todo el país

GENERAL BELGRANO Y SPORTIVO TOAY EN LA COMPETENCIA NACIONAL

La decimocuarta edición de la Liga Nacional «B» de cestoball se disputará a partir de hoy, y hasta el lunes, en Santa Rosa y Toay, con la presencia de 15 equipos de todo el país. General Belgrano de Santa Rosa y Sportivo Toay serán los dos representantes de la Federación Pampeana de este deporte.
El torneo fue presentado ayer mediante una conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Club General Belgrano, con la presencia de la vicepresidenta del Tricolor, Telbi Vera, quien estuvo acompañada por el director de Deportes de la Municipalidad de Santa Rosa, Héctor Lorda; la representante de la Federación Pampeana, Natalia Córdoba; y las jugadoras Fátima Sarria y Rocío Eyheramonho.
El certamen, que cuenta con el apoyo de la dirección de Deportes de la provincia, contará con la presencia, además, de Sitas de Capital Federal, Hijitus de San Luis, Alvear de Corrientes, Hernández, Universitario de San Luis, Social Parque de Capital Federal, Central Córdoba de Santiago del Estero, Carib de Córdoba, Avellaneda de Capital Federal, Deportivo Cuyo de San Luis, Tala de Corrientes, APV de Capital Federal y Quimsa de Santiago del Estero. Los encuentros se disputarán en el gimnasio de Belgrano, del Polideportivo Butaló y en Sportivo Toay.
Vera destacó la importancia de organizar este torneo «en el año del centenario» del club y resaltó «el trabajo que han hecho las chicas del plantel» para poder ser sede de la Liga Nacional «B». «Es más que agradable recibir equipos de toda la Argentina», dijo la vicepresidenta del Tricolor.
En tanto, el director municipal de Deportes comentó que «General Belgrano está trabajando de una forma muy buena desde hace un período de tiempo, lo pueden ver en las instalaciones y en la cantidad de actividades que está teniendo»
Por su parte, Natalia Córdoba manifestó: «tenemos 15 equipos, es una cantidad enorme y la Confederación está muy contenta porque la Liga generalmente se hace en Santiago del Estero y a las chicas le queda muy lejos. La Confederación está feliz de que haya 15 equipos compitiendo y esto favorece mucho al deporte. Necesitamos que se empiece a ver y conocer el cesto en todo el país»
En cuanto a las expectativas, la jugadora Fátima Sarria dijo que durante muchos años fueron a la Liga Nacional A «y nos pasó que siempre estábamos entre los últimos puestos, la ‘A’ es mas fuerte. En la B sentíamos que estábamos mas a nivel de los otros equipos. Queremos terminar en un mejor lugar que el año pasado y llevar al Trico a lo más alto posible; y tratar de terminar entre los ocho mejores equipos»

El plantel.
El plantel de General Belgrano, que dirige Alejandro Romeo, estará integrado por Lucía Bon Dergham, Candela Herbsommer, Melina Herrero, Camila Domínguez, Brenda Krhan, Micaela Schtam, Florencia Manso, Virginia Carrera, Macarena Carrera, Rocío Eyheramonho, Sofía Bon Dergham y Fátima Sarria.

La programación.
Grupo «A»: Hoy a las 12: Sitas vs. Hernández (cancha de Belgrano) y Alvear vs. Hijitus (Butaló). A las 17.30, Alvear vs. Sitas (Butaló) y Hernández vs. Hijitus (Sportivo Toay). Mañana a las 9: Sitas vs. Hijitus (Sportivo Toay) y Alvear vs. Hernández (Butaló).
Grupo «B»: Hoy a las 10.30: Universitario vs. Carib (cancha de Belgrano) y Social Parque vs. Central Córdoba (Butaló). A las 16: Central Córdoba vs. Universitario (Sportivo Toay) y Carib vs. Social Parque (Butaló). Mañana: a las 9, Universitario vs. Social Parque (Belgrano); y a las 10.30, Central Córdoba vs. Carib (Butaló).
Grupo «C»: Hoy a las 10.30, Avellaneda vs. Tala (en Sportivo Toay); a las 12, Sportivo Toay vs. Deportivo Cuyo (Sportivo Toay). A las 16.45, Deportivo Cuyo vs. Avellaneda (Belgrano); a las 18.15, Tala vs. Sportivo Toay (Belgrano). Mañana: a las 10.30, Avellaneda vs. Sportivo Toay (Belgrano) y Deportivo Cuyo vs. Tala (Toay).
Grupo «D»: Hoy a las 13.30, APV vs. Quimsa (en Sportivo Toay); a las 20.45, Quimsa vs. Belgrano (Belgrano). Mañana a las 12, Belgrano vs. APV (Sportivo Toay).
Cuartos de final (Ronda campeonato): Mañana, 16.30: Primero «A» vs. Segundo «B» (Butaló, partido 29). A las 18: Primero «C» vs. Segundo «D» (Butaló, 30); Primero «B» vs. Segundo «A» (Belgrano, 31). A las 19.30: Primero «D» vs. Segundo «C» (Belgrano, 32). Semifinales: domingo, 16.30: Ganador 29 vs. Ganador 30 (Belgrano, partido 39). A las 18: Ganador 31 vs. Ganador 32 (Belgrano, 40). La final se disputará el lunes, desde las 14 en Belgrano.
De forma paralela a la ronda campeonato, se disputarán los encuentros para determinar del noveno al decimoquinto lugar de la clasificación general.