Inicio Deportes Arrancan las semifinales

Arrancan las semifinales

EL TORNEO PROVINCIAL DE FUTBOL ENTRA EN LA RECTA FINAL

Independiente de Pico recibirá a All Boys de Santa Rosa y Deportivo Winifreda será local ante Racing de Eduardo Castex, en los encuentros de ida correspondiente a las semifinales del Torneo Provincial de fútbol. Las revanchas se jugarán dentro de una semana y, tal como ocurrió en cuartos de final, no habrá ventaja deportiva.
Los cuatro mejores equipos de la fase de grupos se instalaron en las semifinales, tras pasar los cruces de cuartos de final con cierto margen en los 180 minutos. All Boys, el uno de la General, dejó en el camino a Atlético Macachín con un global de 3-1 (1-1 y 2-0); Racing de Castex eliminó al bicampeón defensor, Ferro de Pico, con un 5-1 (1-0 y 4-1) ; Deportivo Winifreda superó en el clásico regional a Cultura Integral de Colonia Barón por 3-1 (0-0 y 3-1); y Sportivo Independiente venció al último subcampeón, Independiente de Doblas, con un 5-1 (2-0 y 3-1).
La primera de la semifinal en ponerse en marcha será la que protagonicen Sportivo Independiente y All Boys de Santa Rosa. El encuentro, que comenzará a las 16, se disputará en la cancha de la Vila Sportiva del Rojo piquense y contará con el arbitraje de Paolo Macchi, quien llamativamente fue designado para este compromiso, teniendo en cuenta que la semana anterior arbitró el choque entre Independiente de Pico e Independiente de Doblas. El colegiado estará acompañado por Juan Carlos Mora y Matías Duimovich, mientras que Lautaro Andino será el cuarto árbitro.
El conjunto dirigido por Adrián Hormaechea no podrá contar con el defensor Eric Richiardi, por lo que el entrenador se verá obligado a realizar una variante respecto al equipo que eliminó al Rojo de Doblas. Lautaro Filomía sería el elegido por el «Vasco» para reemplazar al futbolista que deberá cumplir una fecha de sanción.
Por su parte, Mauricio Rambur, entrenador alboyense, mantendría los mismos once jugadores que comenzaron jugando ante Atlético Macachín, ratificándole de esta manera la confianza al delantero Jeremías Lucero.
En tanto, la otra semifinal, entre Deportivo Winifreda y Racing de Eduardo Castex, se disputará a partir de las 20 en el estadio Miguel Eloy Baldovino, que presentará un buen marco de público. La presencia del Girasolero nuevamente entre los cuatro mejores de la provincia ha generado una gran expectativa en la localidad de Winifreda.
El árbitro designado por la Liga Pampeana para este compromiso fue Marcos Díaz, que estará secundado por Oscar Gamboa y Flavio Mendoza; y el cuarto árbitro, Jorge Santillán.
El entrenador del Girasolero, Cristian Savarese, deberá realizar una variante obligada en la faz defensiva, ya que Gastón «Coki» Bornes llegó a las cinco amarillas y tendrá que purgar una fecha de suspensión.
Mientras que en la vereda de enfrente, Edgardo «Tuco» Leguizamón volverá a depositar la confianza en los mismos once que comenzaron la revancha ante Ferro de Pico hace una semana.

Final Sub20.
General Belgrano recibirá hoy a All Boys, en el encuentro de ida correspondiente a la final del Torneo Provincial de fútbol Sub 20. El clásico santarroseño, en la categoría juvenil, se pondrá en marcha a las 18, se jugará en el estadio Nuevo Rancho Grande de Villa Alonso y contará con el arbitraje de Darío Pardo Aguilera. El Tricolor eliminó en semifinales a Deportivo Mac Allister; mientras que el Auriazul dejó en el camino a Argentino de Darregueira. La revancha se jugará el próximo fin de semana en el Ramón Turnes.