Arrancan los argentinos

ABIERTO DE TENIS DE AUSTRALIA

Leonardo Mayer, Juan Mónaco, Carlos Berlocq, Diego Schwartzman, Máximo González, Federico Delbonis y Juan Martín Del Potro -aunque está en duda por lesión- serán los siete argentinos que participarán desde hoy a la noche en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año, que se disputará sobre superficie dura en la ciudad de Melbourne, sin representación femenina nacional.
Del Potro, único que debutaría recién el martes en la primera ronda contra el polaco Jerzy Janowicz, abandonó ayer el entrenamiento al sufrir fuertes dolores en la muñeca izquierda, la misma que se operó el año pasado y lo dejó fuera del circuito durante 321 días.
Entre los demás argentinos, el tandilense Máximo González será el primero en salir a jugar, desde las 21 hoy (hora de la Argentina), cuando enfrente al eslovaco Lukas Lacko. Diego Schwartzman también jugará al mismo horario,
ontra el sudafricano Kevin Anderson.
Además, el correntino Leo Mayer se medirá ante el australiano John Millman; ‘Pico’ Mónaco hará su presentación frente al italiano Simone Bolelli; Carlos Berlocq se las verá contra el francés Richard Gasquet; y Federico Delbonis se medirá contra el local Nick Kyrgios. (Télam)