Arranque prometedor en Trelew

PATAGONICO DE HOCKEY: TRIUNFOS DE LOS EQUIPOS PAMPEANOS

Los tres elencos pampeanos tuvieron un arranque arrollador en el Torneo Regional de Clubes de la Zona Patagónica Categoría C, que se puso ayer en marcha en la ciudad sureña de Trelew y que organiza la Confederación Argentina de Hockey. La competencia culminará el domingo con los choques decisivos. Además de los conjuntos pampeanos de Sportivo Independiente de General Pico, y de Estudiantes y La Barranca de Santa Rosa, participan conjuntos de las provincias de Chubut, Río Negro y Neuquén.
En la Zona A, el Rojo piquense y las santarroseñas de La Barranca quedaron en la cima de la tabla de posiciones, tras ganar en su presentación y empatar entre sí en el marco de la segunda fecha.
En su debut, el Rojo de General Pico, que conduce Mauricio Amado, se impuso por un contundente 5-1 ante el elenco local de Patoruzú. La goleadora Brenda Pereyra estuvo implacable y marcó tres tantos en la jornada inicial y los dos restantes fueron obra de Celina Corradi y de Franca Sartori. En tanto, el gol del dueño de casa lo marcó Ornela Capaccione. En esta primera fecha, La Barranca debutó con una goleada de 4-0 sobre El Calafate.
Por la tarde, piquenses y santarroseñas se cruzaron en el marco de la segunda fecha. El choque entre elencos pampeanos terminó empatado en tres tantos. Las conquistas de Independiente llegaron a través de Carolina Alcalá, Macarena Heredia y Brenda Pereyra, y las del once capitalino, por intermedio de Lucía Navarro, en dos ocasiones, y de María Moreno (LB).

Ultima fecha.
El otro equipo pampeano, que tiene la competición, el “Celeste” santarroseño, tuvo un arranque promisorio en la Zona C, que comparte con los equipos de Alta Barda de Neuquén, Los Perales de Río Negro y de Independiente de Neuquén. El conjunto de La Pampa en su debut derrotó ayer al mediodía por 3-0 a Los Perales, y ayer en el cierre de la jornada se medía con las neuquinas de Alta Barda.
Hoy se cerrará la fase de grupos en cada una de las zonas, y luego se conformarán los cruces de la próxima instancia.
En la Zona B Independiente se medirá a partir de las 12 con El Calafate, y en el mismo horario La Barranca chocará contra Patoruzú. Previo a ello, a partir de las 9, Estudiantes jugará en el marco de la tercer y última fecha, contra Independiente de Neuquén.
En tanto, en la Zona A juegan los equipos de Marabunta de Río Negro, Trelew RC y Roca Rugby Club; y la Zona D está integrada por Bigornia de Chubut, Neuquén Rugby Club, Cipolletti de Río Negro y Puerto Madryn Rugby Club.
El campeón del certamen logrará una ascenso a la Primera A, y el subcampeón subirá a la Primera B.

Compartir