Lunes 06 de mayo 2024

Arrieta pondrá en juego su corona

Redacción 01/12/2010 - 05.40.hs

El campeón sudamericano superpluma, el victoriquense Roberto "Yarará" Arrieta, transita por el final de su exitosa carrera boxística que inició en 1998. Este viernes será su última defensa del título sudamericano superpluma ante el paraguayo "Víctor "Pitufo" Cardozo, en el plato fuerte de la velada a desarrollarse en el club Belgrano de esta ciudad.
Con tono tranquilo, rodeado de los boxeadores que asisten a su propio gimnasio y de su esposa, la campeona Mundial Mónica "La Gata" Acosta, Arrieta presentó el combate y aseguró que esta será su última presentación como campeón sudamericano. "Sufrí mucho en el último combate y ahora hasta me cuesta entrenar y sufro cuando guanteo. Soy consciente de que estoy transitando los 36 años, con 24 años en el boxeo, entonces todo cuesta mucho más. Esta es una señal y no la quiero dejar pasar".
Si bien Arrieta fue tajante a la hora de anunciar su retiro, no cerró las puertas a una posible pelea en el exterior debido a que tiene una deuda pendiente. "Quiero ganar un combate internacional, esto es lo único que me queda".
El pampeano se mostró agradecido por todo lo que le dio el boxeo. "Tuve una carrera en la que gané varios títulos, atravesando por momentos de enorme alegría como cuando me presenté en Alemania, Sudáfrica, en Las Vegas, en el Luna Park y en el Fortín Roca. Luego de este combate, disfrutaré el boxeo de otra forma, como entrenador, apoyando a las nuevas figuras que integran mi equipo".
-¿Qué mensaje le dejás a los boxeadores que transitan los primeros pasos en este deporte?
-Yo he pasado por muchas cosas difíciles. Hasta una vez estaba vendado para salir y la pelea se cayó. Pero pese a todo, siempre fui perseverante y luché hasta ser campeón. En el boxeo no hay secreto, lo único que se debe hacer es entrenar, entrenar y entrenar.
-Poca gente sabe que como amateur te detectaron un problema en la pierna y se dijo que para vos era el fin del boxeo.
-Es verdad. En ese momento pensé que no podía seguir boxeando, pero gracias al doctor Mugnaini que me operó pude continuar practicando deporte con logros importantes. Lo que pasa que ahora la pierna ha comenzado a dolerme, y por eso no puedo entrenar como debería.

 

Su rival.
"Quiero retirarme como campeón, con toda la gloria. Por eso, con mi preparador físico, Javier Viglizzo, hemos realizado un trabajo excelente para ganarle a Cardozo", enfatizó Arrieta.
Arrieta contó que a Cardozo le cortó su invicto al derrotarlo por nocaut técnico (le tiraron la toalla) en la ciudad de 30 de Agosto. El campeón agregó que el desafiante, con el que estuvo cerca de pelear en Paraguay, ha crecido y que por esta razón "no será un combate fácil".

 

Orozco.
Gustavo "Tavi" Orozco, por su parte, aseguró que ante Suárez quiere borrar la derrota que tuvo hace poco tiempo en el club Estudiantes. El boxeador admitió que tuvo una serie de problema personales, y que por esa razón perdió la última pelea. "Ahora estoy mucho mejor, y quiero ganar".

 

La campeona.
Mónica Acosta aseguró que su esposo defenderá con éxito el título, que "Pocho" ganó con tanto sacrificio, "pasando por momentos duros en los cuales hubo sangre y llanto".
Acosta informó que además de la pelea por el título, habrá dos choques profesionales: el local Gustavo "Tavi" Orozco se medirá con el cordobés Guillermo Suárez y Jonathan Palacios combatirá con el rionegrino Miguel Aguilera.
También Acosta destacó la pelea que protagonizarán los ascendentes locales Sergio Gil y Felix Orozco. "Este choque no hay que perdérselo, porque son dos muy buenos boxeadores".

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?