Inicio Deportes Arriola, en Uruguay, espera por su debut en Tacuarembó

Arriola, en Uruguay, espera por su debut en Tacuarembó

FUTBOLISTA PIQUENSE NO PUDO JUGAR OFICIALMENTE POR LA PANDEMIA

El veloz delantero piquense Gonzalo Arriola llegó este año a la segunda división del fútbol uruguayo, con la ilusión de tener una fructífera estancia en Tacuarembó Fútbol Club. Sin embargo, desde su arribo apenas pudo jugar cuatro partidos de pretemporada y no tuvo competencia oficial. Luego del sorteo del fixture del certamen, la propagación de la pandemia de coronavirus obligó a suspender el arranque del torneo.
Hoy, desde tierras charrúas, el futbolista pampeano continúa con los entrenamientos, a la espera de poder volver a correr detrás de la pelota.
Arriola surgió de la cantera de Ferro de General Pico y pasó por otros elencos pampeanos como All Boys de Santa Rosa y Pampero de Guatraché, aunque su mejor etapa la tuvo en Estudiantil de Eduardo Castex, donde fue campeón compartiendo una dupla goleadora temible junto con Jordan Cornara.
Otro exquisito delantero pampeano, Nicolás Nicolay, fue el vínculo para su arribo a Uruguay. El goleador, también con importante paso por Ferro, tuvo un importante recorrido por el fútbol uruguayo, defendiendo los colores de Huracán Buceo, Colón, Villa Española, Plaza Colonia, Rampla Juniors, Bella Vista y el mismo Tacuarembó, entre otros.
«Mi llegada fue a través de Nicolay. El ya me había comentado hacía varios años y esta vez fue todo muy rápido y no quise desaprovechar la oportunidad. El técnico es Maranto Abascal, que jugó en Tacuarembó y en Nacional. Tengo un trato muy bueno con el técnico, con los dirigentes y con mis compañeros. Ahora estoy jugando de ocho adelantado, casi un extremo, pero tengo que bajar a defender», le dijo a LA CHUECA.

Amistosos y entrenamientos.
Arriola llegó el 10 de febrero a Uruguay. Al día siguiente firmó contrato por un año con Tacuarembó, de la segunda división del fútbol de este país. En este tiempo solo le tocó vestir la camiseta roja y blanca en cuatro partidos preparatorios.
«Partidos oficiales no he jugado todavía, porque cuando estábamos por arrancar explotó el tema de la pandemia y decidieron parar el fútbol. Habíamos jugado cuatro amistosos, uno con Rentistas (actual líder de torneo de Primera División), dos con Cerro Largo, que había quedado afuera de la Pre Libertadores y otro más contra «La Mutual», que es un equipo de jugadores libres, agregó.
Desde que quedó suspendido el arranque del fútbol, los planteles se las arreglaron para seguir en movimiento con sus jugadores.
El delantero piquense, que comparte plantel con el argentino Gonzalo Díaz, dijo que el cuerpo técnico dirige los entrenamientos a través de una aplicación y que además asiste a un gimnasio.
«Vivo en un hotel, entreno vía ‘Zoom’ y voy a un gimnasio que es del club. Con otro argentino, Gonzalo Díaz, vamos con el kinesiólogo al gimnasio, pero vamos nosotros porque somos del club, pero no está abierto para las demás personas. La estoy pasando bien, tranquilo, aunque con ganas de irme a mi casa», expresó.

Aislamiento.
Mientras cumple con el aislamiento, Arriola está tranquilo en Tacuarembó, dado que la ciudad no registra casos positivos de Covid-19 y a que nota una gran responsabilidad y conciencia en la gente.
«La cuarentena no es obligatoria. Los supermercados y todos los negocios están abiertos, pero se toman todas las medidas para que no se acumulen personas. Los eventos están todos suspendidos, pero estoy contento en Tacuarembó porque acá no hay casos de Coronavirus. Eso es algo que se valora y quiere decir que la sociedad está haciendo bien las cosas. Acá está todo controlado porque la gente es muy consciente», finalizó.