Inicio Deportes Arsenal dio el golpe en Avellaneda

Arsenal dio el golpe en Avellaneda

COPA DIEGO MARADONA: INDEPENDIENTE SE QUEDO SIN CHANCES DE CLASIFICAR

Arsenal de Sarandí venció ayer a Independiente por 4 a 3 en el estadio Libertadores de América, en un dinámico y cambiante encuentro válido por la cuarta fecha de la Zona A Campeonato de la Copa «Diego Armando Maradona» de la Liga Profesional, y lo dejó sin chances de alcanzar la final del certamen.
Lucas Albertengo, ex futbolista del Rojo, fue el encargado de poner en ventaja al elenco visitante luego de un rechazo defectuoso del marcador central Alexander Barboza a los 15 minutos del primer tiempo, pero el mediocampista Lucas Romero, con un disparo de media distancia a los 33, empató el cotejo para los dirigidos por Lucas Pusineri.
Ya en un enérgico complemento, Jhonatan Candia volvió a poner al frente a Arsenal, Jonathan Menéndez lo igualó nuevamente para Independiente, y Ramiro Luna se irguió como figura al anotar en dos ocasiones -la segunda después de un tanto de Alan Velasco- y decretó el 4 a 3 final en un juego que culminó con diez futbolistas por lado, tras las expulsiones de Alan Franco y Candia.
Obligado a sumar de tres, el «Rojo» tuvo que sobreponerse en diversas ocasiones de un partido que se rompió en el segundo tiempo y que tuvo un polémico arbitraje de Néstor Pitana, lo que desvirtuó aún más el desarrollo del juego.
Luego de una primera parte en la que el conjunto de Avellaneda pudo revertir la caída parcial, en el complemento volvió a encontrarse en desventaja una y otra vez, y cuando el cotejo se encontraba 3 a 3, Nicolás Messiniti dilapidó una opción clara de gol al impactar el balón en el travesaño desde adentro del área chica, lo que hubiese mantenido la ilusión de Independiente en el certamen.
No obstante, una serie de contraataques de ambos lados finalizó con el cuarto gol de Luna, que apagó la esperanza del equipo de Pusineri, que cerrará su participación, ya sin chances de llegar a la final (está a 5 unidades de los líderes con un partido en juego), frente a River, al tiempo que Arsenal hará lo propio contra Huracán.

Academia.
Racing empató anoche 2 a 2 ante Central Córdoba, en Santiago del Estero, y se quedó sin chances de clasificarse a la final de la Zona Complementación desde el Grupo B a falta de una fecha para su finalización.
Matías Rojas y Lorenzo Melgarejo convirtieron para los de Avellaneda, en tanto que el «exacadémico» Santiago Rosales y Sebastián Ribas anotaron para el local que ya llegaba sin chances de pelear por la zona.
Con este empate, el conjunto hasta ahora dirigido por Sebastián Becaccece (dirigirá el último partido ante Newell’s), suma cinco puntos y se ubica a cuatro de los líderes.

Complementación.
Vélez, por su parte, venció ayer a Newell´s por 1 a 0 en el estadio Coloso Marcelo Bielsa de Rosario y lo alcanzó en la cima de la Zona B Complementación.
El defensor Miguel Brizuela aprovechó una serie de rebotes en el área rival y con un zurdazo potente mandó la pelota a la red para sellar el triunfo del Fortín, que había sido incomodado por la Lepra a lo largo del cotejo pero la mala puntería del elenco rosarino y el buen nivel de Hoyos permitió que finalice con la valla en cero.
Con este resultado, Newell´s sigue primero en la zona por diferencia de gol: suma 9 puntos, siete goles a favor y dos en contra (más cinco), mientras que Vélez acumula las mismas unidades, también convirtió siete tantos pero recibió cuatro (más tres).
Lanús no pudo celebrar hoy su 106to. aniversario con un triunfo sobre Patronato, en Paraná, con el que terminó empatando 1 a 1 y por lo tanto quedó fuera de carrera en la lucha por el primer lugar del Grupo A de la Zona Complementación. Gastón Lodico, de tiro libre, a la media hora exacta del segundo tiempo le permitía al Granate conservar al menos algunas esperanzas de clasificarse para la final.
Pero Patronato, que hoy contó con el debut del entrenador Iván Delfino, en su segundo paso por la institución, empató a través de Junior Arias, ex-Banfield y Talleres, a los 43 del segundo tiempo. (NA)