Arsenal frenó al City

PREMIER: DERROTA DE LOS ARGENTINOS

Manchester City, con la presencia desde el inicio de Sergio Agüero, Pablo Zabaleta y Martín Demichelis, cayó ayer ante Arsenal por 2-0, como local, y quedó a cinco puntos del líder Chelsea, en el marco de la fecha 22 de la liga Premier inglesa.
El español Santi Cazorla, de penal, a los 24 minutos del primer tiempo y el francés Olivier Giroud, a los 22 de la segunda etapa marcaron los goles visitante en el encuentro disputado en el estadio Etihad, de Manchester.
Agüero, Zabaleta y Demichelis fueron titulares y disputaron todo el partido en el equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini que luego de doce partidos invicto (diez triunfos y dos empates) sufrió una derrota que lo alejó, a cinco puntos, del líder Chelsea.
En tanto, Arsenal, con participación del chileno Alexis Sánchez (ex River Plate), trepó, con 39 unidades, a los puestos de clasificación a las copas europeas.
En el otro partido de la jornada, West Ham goleó a Hull City por 3-0, como local. Hoy jugarán Everton-West Bromwich.
Principales posiciones: Chelsea 52 puntos; Manchester City 47; Southampton 42; Manchester United 40; Arsenal 39.

Doblete de Tevez.
Juventus, con dos tantos del argentino Carlos Tevez y uno de su compatriota Roberto Pereyra, goleó a Hellas Verona por 4 a 0 y se distanció en la cima de las posiciones de la Liga Italiana de fútbol de primera división, tras completarse ayer la decimonovena y última fecha de la primera rueda del torneo
Con esta victoria, Juventus le sacó cinco puntos de ventaja al escolta Roma, al tiempo que se coronó ‘campeón de invierno’, denominación que se le otorga al equipo que se queda con la primera rueda en Italia.
Tevez anotó el segundo y el cuarto tanto de la ‘Vecchia Signora’, uno en cada tiempo, mientras que el tucumano Pereyra marcó el tercero, en la parte final; en tanto, el francés Paul Pogba abrió la cuenta para el líder.
En Verona ingresó en el segundo tiempo el argentino Javier Pedro Saviola, al tiempo que su compatriota Juan Ignacio Gómez Taleb no fue convocado para el cotejo jugado esta noche en el Juventus Stadium de Turín.

Más goles.
Por otra parte, el delantero argentino Gonzalo Higuaín marcó el tanto decisivo de victoria que Napoli consiguió ayer ante Lazio 1-0, de visitante en el estadio Olímpico de Roma.
Además, otros cuatro futbolistas argentinos festejaron goles en la jornada. El delantero Germán Denis, asistido por su compatriota Maximiliano Moralez -ambos titulares-, marcó en el estadio Giuseppe Meazza el gol de la victoria de Atalanta sobre Milan por 1-0.
El cordobés Gonzalo Bergessio (9m.ST) abrió el marcador para Sampdoria (Matía Silvestre también fue titular), que le ganó a Parma (el pampeano José Mauri fue titular) 2-0, de visitante.
El ex delantero de River Plate Maximiliano López festejó su primera conquista con la camiseta de Torino y determinó la victoria ante Cesena 3-2, de visitante, cuando faltaban apenas tres minutos para el final.
Por último, el zaguero Gonzalo Rodríguez consiguió el primer tanto de Fiorentina en su victoria a Chievo Verona 2-1, que se concretó en tiempo agregado a través del senegalés Khouma Babacar. Además: Udinese 2-Cagliari 2; Genoa 3-Sassuolo 3. (Télam)