Inicio Deportes Aschemacher en la final

Aschemacher en la final

LIGA ARGENTINA DE VOLEIBOL: OBRAS ELIMINO A UPCN EN EL CLASICO SANJUANINO

Obras de San Juan, con la presencia del guatrachense Rodrigo Aschemacher, se clasificó a la final de la Liga Argentina de Voleibol, al eliminar en semifinales a su clásico rival, y multicampeón de los últimos años, UPCN de San Juan.
Obras completó una noche soñada tras ganar un partido infartante ante UPCN y liquidar su serie de semifinales por 3-1. El equipo con más presencias en la Liga de Voleibol Argentina logró su primera final en el formato moderno luego de un 3-2 agónico sobre El Gremio, que por primera vez desde 2010 no estará en la definición. Obras, que jugará su tercera final en la historia, se impuso con parciales de 23-25, 16-25, 25-20, 25-18 y 15-13.
El rival en la definición será Bolívar, que había dejado en el camino a Libertad por 3-0. El primer punto se jugará el viernes en la cancha del elenco bonaerense.
UPCN comenzó abajo el primer set, pero a fuerza de un buen trabajo en bloqueo logró reponerse y llevar el parcial punto a punto hasta el cierre. Allí, Obras perdió precisión en la definición y el Gremio no desperdició su chance para avanzar 25-23. El segundo fue de completo dominio de los dirigidos por Fabián Armoa, que con un gran desempeño en todas sus líneas y apoyados en Martina como protagonista, se pusieron 2-0.
La recuperación de los de Serramalera llegó en el tercero, con una versión mucho más cercana a la vista en el comienzo de la serie que le permitió tomar las riendas del set ante un UPCN más errático. Armoa intentó con varios cambios, pero Obras continuó certero hacia el 25-20 y logró descontar en el global. Probablemente el cuarto fue el parcial más parejo, con un punto a punto intenso, hasta el momento en que Obras logró encontrarse con su nivel ofensivo y comenzó a ampliar la brecha. Así, con Melgarejo y Gutiérrez al frente, Obras igualó el partido 25-18.
El quinto chico comenzó con mucha presión en el saque de ambos lados, pero Obras logró ser más consistente para hacer el cambio de cancha en ventaja, 8-6. Llos aportes clave de la dupla cubana fueron determinantes en un cierre sin desperdicio que culminó 15-13 a favor de Obras.