Inicio Deportes Asociativo de básquet

Asociativo de básquet

El equipo femenino de All Boys y el masculino de Belgrano, en U17, disputaron ayer el primer partido del comienzo del torneo Asociativo de básquetbol que lleva el nombre de Stella Maris Colla, la profesora de educación física de una extensa trayectoria en el deporte pampeano y ex diputada provincial.
All Boys, como visitante, superó a Belgrano 43 a 34, en el único encuentro de la primera fecha del certamen masculino que es organizado por la Asociación Centro Sur de Básquetbol.
El conjunto femenino alboyense participa de este torneo como invitado. «El año pasado, All Boys envió una nota solicitando participar del certamen, y lo admitimos por única vez», comentó ayer el presidente de dicha asociación, Gonzalo Pérez.
Además de All Boys y Belgrano, toman parte del torneo los equipos de Estudiantes, Centro Rincón Vasco de General Acha, Anguil, Catriló y Toay, en las categorías U14 y U17.
Los demás partidos de la primera fecha del Asociativo previstos para los próximos días, fueron postergados.

Suspenden actividad.
La Federación Pampeana de Básquetbol decidió suspender los torneos provinciales de hasta el 21 de este mes debido a la situación epidemiológica por la que atraviesa esta provincia.
La Asociación Zona Centro Sur se mostró en total acuerdo con la decisión que se tomó, en solidaridad con el Gobierno de La Pampa, en su lucha por el coronavirus.

Deck.
El santiagueño Gabriel Deck cumplió su mejor actuación en la NBA de las tres presentaciones que lleva en Oklahoma City Thunder, durante los casi 19 minutos que estuvo sobre el rectángulo de juego del Chesapeake Energy Arena, donde su equipo cayó ajustadamente como local ante Phoenix Suns por 123 a 120.
El argentino permaneció 18 minutos y 42 segundos en cancha, lapso en el que registró su mayor cantidad de anotaciones, ya que convirtió 11 puntos, contra los 2 del debut y los 8 de su segunda presentación. También se destacó en uno de sus fuertes que es el rebote, ya que bajó 6, además de entregar 3 asistencias y registrar un robo.