Inicio Deportes "Aspiramos a algo grande"

«Aspiramos a algo grande»

COMENZO EL SEGUNDO CICLO DE EUGENIO RODRIGUEZ EN BELGRANO

Con la presencia del flamante entrenador Eugenio «Cococho» Rodríguez, General Belgrano volvió ayer a las prácticas de cara al reinicio del Torneo Oficial de la Liga Cultural de fútbol, que si la situación sanitaria lo permite se dará el primer domingo de agosto.
Rodríguez regresó al club luego de 20 años, en este caso en reemplazo de Mauricio Rambur, quien dejó el cargo luego de la derrota ante Guardia del Monte (2-1) por la quinta fecha de la Zona Norte culturalista, torneo que se paró luego de esa jornada a causa del aumento de casos de Covid-19.
Ayer, luego del primer entrenamiento, Cococho se mostró feliz con esta nueva oportunidad de dirigir en Santa Rosa, e ilusionado por hacerlo al frente de un equipo con aspiraciones de llegar lejos. «Las sensaciones son lindas. Por cuestiones familiares tuve que dejar de dirigir hace más de un año en la Zona Sur (estuvo en Deportivo Alpachiri hasta 2019) y esperaba una oportunidad de trabajo en Santa Rosa, por lo que el llamado de Belgrano me alegró mucho, especialmente porque es uno de los grandes de La Pampa», destacó el DT, que había dirigido al Tricolor en 2001, tanto en el Torneo Argentino como en el Oficial.
– ¿Qué cambió de aquel DT a este?
– Belgrano aquella vez depositó su confianza en mí cuando recién me iniciaba, luego de dirigir dos años en Sarmiento, y siempre estaré agradecido. Y ahora vuelvo al club como la misma persona, pero con 20 años más de experiencia, que no es poco. Esperemos que ese tiempo haya servido para brindarle al club lo mejor.
– Más allá de seguirlo a Belgrano desde afuera, ¿con qué club te encontraste después de 20 años?
– Fui jugador y técnico del club; le tengo un cariño especial y mucho respeto, por lo que siempre lo seguí en este tiempo en el que fue cambiando. Ahora me encontré con un club reanimado en todos los aspectos, con una infraestructura mejorada en todo sentido y con muchas más comodidades que hace 20 años para trabajar. Todo eso te genera muchas ganas y te ilusiona porque se aspira a algo grande. Esperemos estar a la altura para cumplir con las expectativas que depositaron en nosotros.

Con el Oveja.
Eugenio Rodríguez tendrá como colaborador en Primera División y DT del Sub 20 a Miguel «Oveja» Rodríguez, con quien ya trabajó en su paso por All Boys en 2008. «Tenemos confianza, nos une una amistad y coincidimos en cuestiones futbolísticas, por lo que lo invitamos para trabajar en esta etapa porque nos puede aportar mucho», dijo sobre el Oveja, que estará en un cuerpo técnico que completa el preparador físico Franco Irurueta, quien ya estaba en la institución.
En las cinco fechas que se disputaron del Oficial, Belgrano sumó 7 puntos y quedó lejos del líder de la Zona Norte, All Boys (15), por lo que el parate sirvió para retomar fuerzas y aspirar a dar pelea en lo que resta del Apertura, pero especialmente en el Clausura.
«Ahora tenemos varios días para trabajar y buscar funcionamiento; los chicos vienen con ritmo más allá del parate. Lo importante es que entiendan que Belgrano los llamó porque quiere ser competitivo y pelear por todo, y que tomen conciencia de que están en un grande y que eso implica un compromiso extra», señaló Rodríguez sobre el plantel, que por ahora debe entrenar en burbujas de hasta diez futbolistas.
«Por los protocolos se les complica a todos los clubes, pero hay que respetarlos porque es por el bien de todos. Poco a poco iremos evaluando a cada jugador, pero sabemos que es un plantel armado con el objetivo de ser competitivos», cerró el entrenador de 55 años, que se inició en Sarmiento y luego tuvo pasos por Belgrano, Villa Mengelle, Deportivo Alpachiri en varias oportunidades, Racing de Castex, All Boys de Santa Rosa, Deportivo Che Guevara, Unión de General Campos, Huracán de Pellegrini, Deportivo Anguilense y Campos de General Acha.