Inicio Deportes Atletas rindieron examen

Atletas rindieron examen

Atletas de varias localidades de esta provincia compitieron ayer en el Torneo Evaluativo Nacional en la pista de solado sintético del Parque Don Tomás de esta ciudad, organizado por la Federación Atlética Pampeana (FAP), que a su vez se sumó a la propuesta de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA).
Bajo el concepto burbuja, alrededor de 50 atletas de las categorías U16, U18 y U20 disputaron el certamen de pista y campo con singular entusiasmo teniendo en cuenta que se encontraban ante el primer examen importante de 202, tras dejar atrás un año que no resultó fácil por la pandemia del coronavirus.
El torneo de ayer fue simultáneo en todo el país, con categorías pertenecientes al 2020. La jornada en esta ciudad comenzó a la mañana y finalizó a las 13.30 con la participación de deportistas federados locales, de Intendente Alvear, Trenel, Victorica y Puelches.
El entusiasmo de los atletas se pudo reflejar desde la entrada en calor, y en cada una de las pruebas la fuerza de aliento entre unos y otros fue emocionante. Y surgieron las primeras marcas destacadas a cargo de la santarroseña Pamela Prat, que en una de las categorías femeninas se lució en las pruebas de velocidad; al igual que su coterráneo Felipe Arbinzetti. La alvearense Delfina Oroná fue otra de las que se lucieron al superar los 40 metros en lanzamiento de disco. El local Simón Becerra, por su parte, también logró un muy buen salto en alto, con un registro de 1,70 metros.
Más allá de los resultados, el clima deportivo fue singular por lo que significa volver a tener objetivos a corto y largo plazo teniendo en cuenta que se viene una temporada de torneos regionales y nacionales, y que es muy posible que se disputen los Juegos Epade y los Juegos de la Araucanía en Chile
«Fue un torneo muy especial porque los chicos y chicas volvieron a sentir la adrenalina de estar compitiendo con sus pares del todo el país. Tener la certeza de que las marcas que hicieron van a ser comparadas a nivel nacional fue un incentivo «, comentó ayer la presidenta de la FAP, Marta Ayala, en diálogo con LA CHUECA.
La dirigenta sostuvo que la iniciativa de la CADA fue más que interesante, y que ahora resta que dicha entidad arme la clasificación para saber qué puestos ocupan los pampeanos en las diferentes pruebas en la que participaron.
Destacó de sobremanera el entusiasmo que mostraron ayer los atletas a la hora de competir, como así también sus desempeños. «Mostraron, como lo habían hecho en otros torneos similares a nivel provincial, que vienen entrenando duro, que siempre buscan mejorar. En este torneo las marcas fueron bastante mejores que en diciembre pasado».
Recordó que el 6 de marzo se disputará el primer torneo provincial en la pista del Parque Don Tomás, en el que tomarán parte más atletas, siempre respetando el protocolo sanitario por el Covid-19.