sábado, 19 septiembre 2020
Inicio Deportes Avanza creación de una nueva federación de tenis

Avanza creación de una nueva federación de tenis

MARTIN BORTHIRY DIJO QUE LOS CLUBES DEBE ESTAR UNIDOS

Se realizó recientemente la primera reunión entre dirigentes y profesores para la creación de la nueva Federación Pampeana de Tenis, un pedido expreso del presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), el cordobés Gustavo Calleri.
En dicho cónclave se ratificó el objetivo de crear la federación, que incluya a todos los clubes que tengan canchas de tenis en esta provincia, con la idea de promover la disciplina, en especial con las categorías formativas, y organizar torneos provinciales y nacionales, entre otros proyectos.
«El primer paso, la prioridad número uno, es hacer la Federación Pampeana que sea reconocida por la AAT. Tenemos pensado organizar una nueva reunión una vez que en esta provincia regresen las actividades», dijo ayer Martín Borthiry, el dirigente y entrenador de que coordina la actividad en las canchas del Recreo Mercantil del Centro Empleados de Comercio de Santa Rosa.
Borthiry explicó que La Pampa supo tener una federación, que se habría fundado en 1971 y que se disolvió en 2002 o 2003. «Después de muchos años en necesario que tengamos la federación, debemos seguir trabajando con ese objetivo que es primordial si queremos tener un mejor tenis».
Sostuvo que una vez que se conforme la nueva entidad, existen muchos proyectos por delante, como organizar un torneo provincial para todas las categorías, y para que de esta manera se pueda tener un ránking. «La idea es que también La Pampa pueda ser sede de fechas de torneos nacionales para los distintos grados, y para que nuestros tenistas también estén en un ránking nacional».
Aseguró que están invitados a participar de las reuniones de tenis, que se realizarán a través de la aplicación Zoom, a todos y todas las personas que pertenecen a los clubes de la provincia. «Queremos que participen todos los clubes, desde el pueblo más lejano hasta el más a Santa Rosa. Es necesario unificar un proyecto, que todos puedan opinar y que se generen nuevas ideas».
Otro de los objetivos que perseguirá la nueva entidad es que en todas las localidades se puedan disputar torneos, y que a su vez estén avalados. Dijo que en La Pampa se juega al tenis en Santa Rosa, General Pico, Quemú Quemú, Catriló, Lonquimay, 25 de Mayo, Ingeniero Luiggi, Victorica, Colonia Barón, Intendente Alvear, Macachín, Eduardo Castex, entre otros.