Avanzan Mayer y Ormaechea en el Abierto de Francia

El correntino Leonardo Mayer y la santafesina Paula Ormaechea ganaron ayer sus partidos y se instalaron en la tercera ronda del Abierto de Francia, segundo Grand Slam del año, del que esta tarde se despidieron Juan Mónaco y Carlos Berlocq.
Mayer, ubicado en el puesto 65 del ranking mundial de la ATP, venció al ruso Teimuraz Gabashvili por 6-2, 4-6, 6-4 y 6-4, luego de dos horas y 50 minutos de juego, y jugará su próximo partido nada menos que ante el español Rafael Nadal (1), ocho veces campeón en París, las últimas cuatro en forma consecutiva, y vencedor ayer del austríaco Dominic Thiem (57) por 6-2, 6-2 y 6-3.
El correntino había derrotado en la ronda inicial al australiano James Duckworth (165), también en cuatro sets, y con su triunfo de esta jornada sobre el ruso Gabashvili (58), igualó sus
mejores actuaciones en París, ya que también había arribado a la tercera ronda en las ediciones de 2010, 2011 y 2012.
En cuanto a sus antecedentes con “Rafa” Nadal, perdió las dos veces que lo enfrentó, en Indian Wells 2012 y Acapulco 2013.
El triunfo de Mayer fue el único de un argentino en el cuadro de varones, ya que Juan Mónaco y Carlos Berlocq perdieron en sus respectivos partidos de la segunda ronda.
Mónaco (76) cayó ante el italiano Andreas Seppi (33) por 6-2, 6-4 y 6-4, luego de dos horas y 24 minutos de juego.
“Charly” Berlocq (47), por su parte, no pudo con el francés Richard Gasquet (12) por 7-6 (7/5), 6-4 y 6-4, después de batallar por dos horas y 42 minutos. El de Chascomús, ganador del ATP de Oeiras este año, nunca pasó de la segunda ronda de Roland Garros en seis ediciones y repitió sus performances de 2007 y 2011.
En el cuadro femenino, la única argentina en carrera, Paula Ormaechea (76), se instaló en la tercera ronda luego de superar a la rumana Monica Nicolescu (75) por 2-6, 7-5 y 6-2.
La santafesina jugará su próximo partido ante la rusa María Sharapova (8), campeona de Roland Garros en 2004.

Del Potro.
Juan Martín del Potro, la máxima figura del tenis nacional, volvió ayer a entrenarse en una cancha de tenis después de la operación en la muñeca izquierda que lo mantendrá al margen de la temporada, según publicó el jugador en su cuenta de twitter.
“¿Cómo andan? Les cuento una buena noticia: volví a una cancha de tenis! Por ahora son movimientos en el lugar…”, tuiteó el tandilense.
Además, “Delpo” publicó en la red social, Facebook, lo siguiente: “Cómo andan? Les cuento una buena noticia: volví a una cancha de tenis! Por ahora son movimientos en el lugar, drives y voleas, porque todavía uso la férula en la muñeca izquierda. En este momento hay que ir con cautela, sin saltear pasos en la recuperación. Como siempre, gracias por sus mensajes!!”. (Télam)