Avanzó Estados Unidos

LE GANO A ECUADOR Y YA ESTA EN SEMIS

El seleccionado de fútbol de Estados Unidos se clasificó para las semifinales de la Copa América Centenario 2016, donde espera por Argentina o Venezuela: anoche le ganó a Ecuador 2 a 1 en Seattle por los cuartos de final del certamen.
Dempsey, a los 21 minutos del primer tiempo, y Gyasi Zarden, a los 19 del segundo, anotaron los goles del seleccionado anfitrión; el descuento para los dirigidos por el argentino Gustavo Quinteros fue de Michael Arroyo a los 28 minutos de la parte final.
Estados Unidos dominó claramente las acciones de la primera etapa, y aunque no generó peligro en proporción le alcanzó para sacar una ventaja merecida. Las veloces diagonales en ataque de Wood y Zardes, más la precisión en el reparto de Bradley, fueron las armas predilectas del equipo dirigido por el alemán Jürgen Klinsmann, que alcanzó el gol a los 21 minutos de juego.
Ecuador salió decidido a la igualdad en el complemento pero cuando Ecuador apuntaba a mantener la intensidad y adueñarse de la pelota, Estados Unidos le dio el segundo golpe, a los 19, con un gol de Zardes.
El seleccionado ecuatoriano reaccionó con juego y voluntad y llegó al descuento, a los 28, con gol de Arroyo. Pero no le alcanzó para más y se despidió del torneo. (Télam)

Compartir