Avanzó Schwartzman

TORNEO ATP DE WINSTON SALEM

El tenista argentino Diego Schwartzman avanzó ayer a los octavos de final del ATP de Winston Salem, en los Estados Unidos, que repartirá premios por 695.515 dólares, al vencer en segunda ronda al español Pablo Andújar.
El “Peque” Schwartzman, ubicado en el puesto 75 del ranking mundial de la ATP, se impuso sobre Andújar (48) por 4-6, 7-5 y 7-5 después de dos horas y 30 minutos de juego.
El porteño Schwartzman, que había debutado en el torneo el domingo último con una victoria sobre el español Daniel Gimeno Traver (76), jugará en octavos de final ante el croata Borna Coric (35).
Schwartzman es el único argentino sobre el cemento de Winston Salem, el torneo previo al US Open, cuarto y último Grand Slam del año que comenzará el lunes 31 de agosto en Nueva York.

En Italia.
El santiagueño Marco Trungelliti y el cordobés Pedro Cachín avanzaron ayer a los octavos de final del torneo Challenger de tenis de Manerbio, Italia, al ganarle al local Ricardo Bellotti y al rumano Adrián Ungur, respectivamente.
Trungelliti superó a Bellotti (243) por 6-4, 4-6 y 6-4 y en busca de los cuartos de final enfrentará
al chileno Juan Carlos Saez (254), mientras que Cachín (251) dio cuenta de Ungur (246) por 7-6 (4) y 6-3 y en la próxima instancia se medirá con el italiano Filippo Volandri (195).
El chascomunense Carlos Berlocq (141) no corrió la misma suerte pese a ser el cuarto preclasificado del torneo y quedó rápidamente eliminado al perder en el debut con el chileno Christian Garín (283) por 7-5, 5-7 y 6-1. (Télam)